¿Cuándo se podrá retirar la CTS?
Sociedad

Hospital de campaña COVID empezó a funcionar en Trujillo y en septiembre tendrá planta de oxígeno

Está ubicado en el distrito de Salaverry y se invirtió 1,5 millones de soles en infraestructura y equipamiento.

hospital covid salaverry
hospital covid salaverry

Coronavirus en Perú. Con 30 camas con su debido abastecimiento de oxígeno y equipo médico especializado para atención del coronavirus, empezó a funcionar el Hospital de Campaña COVID-19 en el puerto y distrito de Salaverry, en la provincia de Trujillo. Este nosocomio atenderá exclusivamente a la población salaverrina que tiene diagnóstico del virus en su fase inicial.

La infraestructura y equipamiento demandaron una inversión de un millón 500 mil soles, monto financiado con el Fondo Social del Terminal Multipropósito de Salaverry (FOSS), asociación que recibe mensualmente el 3% de la facturación bruta del concesionario Salaverry Terminal Internacional S.A.

Planta de oxígeno

El moderno recinto hospitalario ha sido ubicado en el Coliseo “Almirante Miguel Grau” y cuenta con distintos ambientes, como sala de triaje, sala de toma de muestras, isla para médicos y enfermeras, área de hospitalización con capacidad para 30 camas y almacenes. Además de equipamiento médico como resucitadores, coche de paro, monitores de funciones, cápsulas de aislamiento, 45 balones de oxígeno de 10 m3, entre otros.

Como parte de la ejecución de la segunda etapa, en setiembre, el FOSS instalará una planta de producción de oxígeno medicinal que abastecerá de manera permanente las 30 camas del área de hospitalización y los 45 balones de oxígeno de contingencia. Esta obra contempla una inversión de medio millón de soles adicionales.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.