Sociedad

Proveedor de CGT incumplió con notificar 75 mil declaraciones juradas en Chiclayo, JLO y La Victoria

La Contraloría detectó presuntas irregularidades. El servicio se incumplió y aducen que es por el estado de emergencia

Proveedor de CGT incumplió con notificar 75 mil declaraciones juradas en Chiclayo, JLO y La Victoria
Proveedor de CGT incumplió con notificar 75 mil declaraciones juradas en Chiclayo, JLO y La Victoria

Coronavirus en Perú. Con el Informe de Orientación de Oficio n°. 09- 2020, la Contraloría General de la República sostiene que el Centro de Gestión Tributaria de Chiclayo (CGT) contrató a proveedor para brindar el servicio de notificación de valores y declaraciones juradas 2020, objetivo que no se cumplió y que afectaría los intereses de la entidad.

El 13 de enero de este año, la Sección de Control y Emisión de la Deuda requirió al Departamento de Cobranzas la tercerización del servicio de notificación de 75 mil declaraciones juradas para los distritos de Chiclayo, La Victoria y José Leonardo Ortiz.

Según los términos de referencia, el plazo de ejecución de la prestación se fijó en 45 días y el pago se efectuará al culminar este proceso. Incluso, se especificó como penalidad el 10% del monto total de la orden de servicio.

No cumplió objetivo

El ente de control detectó que de las 75 mil declaraciones juradas, el proveedor Henry Nishiyama Paiva solo entregó al ente recaudador 39991 cargos de notificación el 31 de mayo.

Asimismo, el 1 de junio la Unidad de Abastecimiento y Control Patrimonial emitió la orden de servicio por S/ 15996 a favor de Henry Nishiyama por los documentos entregados.

La respuesta que obtuvo la Contraloría del CGT es que el servicio de notificación no culminó por el estado de emergencia por el nuevo coronavirus; sin embargo el plazo contractual establecido venció el 15 de marzo de 2020.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.