Sociedad

Capturan a delincuente que asaltaba bancos en Junín, Ucayali y Pucallpa [VIDEO]

En un operativo de la Policía Nacional del Perú, el criminal pudo ser detenido y trasladado a la comisaría ubicada en la avenida España. El hombre ya se encontraba desplazándose en los distritos de Chorrillos, Surco y Miraflores.

Captura de delincuente. Créditos: Deysi Portuguez / URPI-GLR
Captura de delincuente. Créditos: Deysi Portuguez / URPI-GLR

Con información de Deysi Portuguez (URPI-GLR)

Este último viernes 7 de agosto, efectivos policiales capturaron a Jesús Raúl Ramos Agüero (54), alias ‘Cholo fuerte’, quien era un peligroso asaltante de bancos en las provincias de Satipo, Junín, Ucayali y Pucallpa. Este delincuente se encontraba junto a una banda criminal que venía desplazándose en varios distritos de Lima.

Esta organización ya tenía sus próximos asaltos en Chorrillos, Surco y Miraflores. Por ello, las autoridades pudieron ubicarlo en un vehículo camuflado con lunas polarizadas en la cuadra 3 de la avenida Matellini. Según la Policía Nacional del Perú (PNP), el hombre estaba siendo intensamente buscado por lo que tenía varios domicilios a fin de despistar su paradero.

“Damos cuenta de la captura del criminal y que era parte de la organización del peligroso Jorge Luis Loayza Ramírez. Tras una larga investigación, lograron identificarlos”, dijo el coronel Franco Moreno a La República. Este delincuente era conocido por su asalto al banco de Satipo en 2001, donde la Policía frustró el crimen, pero no se le detuvo.

Además, el criminal ha tenido participación en la zona nororiental y ha dañado a muchas personas que se encontraban en la escena de crimen. “Todos los asaltos siempre acaban en lesiones a los ciudadanos. También, ellos portaban armas de corto y largo alcance”, dijo el coronel.

Por último, el hampón fue trasladado a la sede de la Policía Nacional en la avenida España. Allí viene siendo investigado por los delitos contra el patrimonio, robos a mano armada, marcaje, entre otros. Las autoridades están tras los pasos de sus otros cómplices que ya han sido identificados.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS
Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS
Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Leyenda del cine Robert Duvall (1931 – 2026): de “El padrino” a “El apóstol”

Run Run y sus cuatro crías se convierten en la gran sensación de la Granja Porcón en Cajamarca y atraen a numerosos visitantes

Therians: qué significa esta identidad que arrasa en TikTok y genera controversia

Sociedad

Run Run y sus cuatro crías se convierten en la gran sensación de la Granja Porcón en Cajamarca y atraen a numerosos visitantes

Lluvias en Perú EN VIVO: huaicos y desbordes dejan 2 muertos en Arequipa

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fracasa la compra de 44 “rochabuses” para la Policía por US$30.7 millones

Congresista Elías Varas habría vulnerado la neutralidad durante debate de censura contra José Jerí, alerta el JEE

José María Balcázar deja en el aire entrega de salvoconducto de Betssy Chávez: "No creo que sea difícil de solucionar"