Policía captura a exfuncionario de la comuna de Chiclayo tras ser declarado reo contumaz
Exgerente de Administración y Finanzas es acusado de haber aprobado compra directa de combustible de manera irregular.
- Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes
- Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

Un equipo del área de la Policía Judicial y Requisitorias (Arepjr) de Chiclayo detuvo hoy a un exfuncionario de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), de la gestión del preso exalcalde David Cornejo Chinguel, tras haber sido declarado declarado reo contumaz por presuntamente no asistir a audiencias de un juicio oral en su contra.
Se trata de Leopoldo Vásquez Casas, exgerente de Administración y Finanzas de la MPCh, acusado del presunto delito de negociación incompatible, por haber aprobado la compra directa de combustible de manera irregular, lo cual ocasionó un perjuicio superior a los 15,000 soles para la entidad edil.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
La investigación de la Fiscalía Anticorrupción señalaba que Leopoldo Vásquez junto Baltazar Castillo, exsubgerente de Logística, dieron visto bueno para la adquisición de combustible a la empresa Estación de Servicios El Chofer EIRL, pese a no existir justificación de una situación de emergencia o desabastecimiento del insumo.
Las irregularidades se produjeron en dos contratos de compra de combustible para unidades vehiculares y maquinaria de la comuna, los cuales fueron suscritos con la empresa citada, en marzo y junio de 2015, respectivamente.
Por tales motivos, el fiscal a cargo del caso, Javier Idrogo Rodríguez, solicita una condena de 4 años de pena privativa de la libertad contra ambos imputados, así como el pago de una reparación civil de 25,000 soles a favor del municipio chiclayano.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.



















