Promoción COVID-19: médicos terminan segunda especialidad en medio de la pandemia
Durante los últimos meses de formación, los 27 médicos graduados se dedicaron a tiempo completo a atender a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus.
- Transportistas anuncian paro para el 15 de enero tras aumento de extorsiones y asesinatos en Lima y Callao
- Inicio de clases 2026 ya tiene fecha oficial, según el Minedu: revisa el calendario escolar

Coronavirus en Perú. Luego de tres años adicionales de formación académica, un total de 27 nuevos médicos culminaron su segunda especialidad en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de la Red Asistencial de EsSalud Lambayeque.
Según informó la entidad, durante los últimos tres meses todos estos profesionales trabajaron a tiempo completo en la Unidad de Aislamiento Hospitalario COVID-19 del mencionado establecimiento de salud, a fin de apoyar en la recuperación de los pacientes contagiados con el virus.
TE RECOMENDAMOS
¿LÓPEZ CHAU ESTUVO EN LURIGANCHO? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER Inician proceso sancionador contra personal que celebró fiesta en centro de salud [VIDEO]
La crisis que atraviesa el país por la pandemia y el trabajo de estos médicos para combatir al nuevo coronavirus desde la primera línea de batalla los motivó a denominarse como la XXVI Promoción “COVID-19: Enfrentando retos con esfuerzo y dedicación”.
Tal como detalló la Red, de los 27 nuevos médicos graduados, 21 ocuparon plaza libre y 6 plaza cautiva en las especialidades de anestesiología, cardiología, cirugía general, medicina intensiva, medicina interna, patología clínica, pediatría, medicina de rehabilitación, oncología, entre otras .
Los padrinos de la promoción egresada fueron el director del hospital Almanzor Aguinaga, Walder Carpio, y el responsable del Área Clínica de dicho nosocomio, Richard López, quienes develaron la placa recordatoria de dicha promoción.
Por su parte, el gerente de la Red de EsSalud Lambayeque, Gustavo Ganoza, destacó la formación académica y asistencial de los médicos graduados, pues recibieron entrenamiento presencial e intensivo durante los meses más críticos de la emergencia sanitaria.




















