Mario Vargas Llosa pide ayuda internacional de médicos y donaciones para Arequipa [VIDEO]

El escritor peruano, nacido en tierras arequipeñas, pidió a la población del mundo a que se sumen a apoyar a la campaña Médicos Solidarios en Arequipa.

Vargas Llosa grabó video para pedir apoyo a la Campaña Médicos Solidarios en Arequipa.
Vargas Llosa grabó video para pedir apoyo a la Campaña Médicos Solidarios en Arequipa.

El escritor arequipeño y premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, grabó un video pidiendo ayuda de médicos a nivel internacional y donativos económicos para aplacar la calamitosa situación que afronta Arequipa por la COVID-19.

Vargas Llosa grabó el video en respuesta al apoyo que le solicitaron para la Campaña Médicos Solidarios en Arequipa. “El doctor Germán Málaga me ha informado de la campaña que desde hace algún tiempo vienen estimulando la ayuda internacional para combatir el coronavirus”.

PUEDES VER: Se inicia investigación al Gobierno Regional de Arequipa por medicamentos y equipos guardados

En el video publicado en Facebook, el Nobel contextualiza que la pandemia ha hecho que los centros de salud colapsen por el deficiente sistema de salud que se tenía. “Seguramente ustedes saben que esta lucha se viene dando en condiciones difíciles ya que carecemos de una estructura sanitaria que este a la altura de la amenaza que sufrimos diariamente”, señala.

Por ese motivo, es que algunos médicos han emprendido esta campaña. “Esa es la razón por la tantos médicos con espíritu generoso han decidido buscar la ayuda internacional. La ayuda médica, social y económica indispensable”, refirió el novelista.

“Mucho les rogaría a todas las personas de buen corazón que se sumen a esta campaña solidaria y que aporten su esfuerzo, sus recursos para que de alguna manera nuestros compatriotas, sobre todo los arequipeños, puedan recibir una atención medica que este a ala tura de las necesidades”, pidió.

Lazy loaded component

Campaña

Para apoya la campaña se ha habilitado diversos medios. Las personas pueden hacer sus donaciones a través de Yape al número 914602986, a la cuenta bancaria de BCP 194-97883324-0-42 a nombre de RED DE CORAZONES – RUC 20553200637

CCI 00219419788332404293.

Desde Europa lo pueden hacer a través de Freundeskreis Hogar de Cristo e.V.

Kreissparkasse Böblingen - IBAN: DE3760 3501 3000 03152371-

BIC: BBKRDE6BXXX.

PUEDES VER: Coronavirus en Arequipa: Los primeros cambios después de varios días de desaliento y dolor

Situación

Arequipa afronta en las últimas semanas una situación calamitosa por la COVID-19. Hasta el último viernes, Arequipa había superado los 40 mil casos de coronavirus y la cifra de víctima llegó a los 825.