Al borde de las lágrimas, trabajadora de salud en Tacna pide no exponerse al coronavirus [VIDEO]

La trabajadora de salud se afligió de impotencia por el duro trabajo que realizan por el incremento de casos de coronavirus en Tacna. Familiares de pacientes protestan para recibir información sobre sus parientes.

Al borde de las lágrimas por la impotencia, la trabajadora pidió a los familiares de algunos pacientes, no exponerse al virus estando en afueras del hospital.  Captura: Radio Uno.
Al borde de las lágrimas por la impotencia, la trabajadora pidió a los familiares de algunos pacientes, no exponerse al virus estando en afueras del hospital. Captura: Radio Uno.

Con los hospitales a punto de colapsar, la situación en Tacna por la COVID-19 parece agravarse cada día más. El personal de salud que lucha en primera línea es quien por momentos también la pasa mal.

Al borde de las lágrimas por la impotencia, una trabajadora de salud fue grabada pidiendo a los familiares de algunos pacientes, no exponerse al virus estando en las afueras del Hospital Hipólito Unanue.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

En el video publicado por Radio Uno, se ve a la joven trabajadora dando algunos reportes de la situación de los pacientes a sus familiares. Al parecer fue tanta la presión y exigencia de las personas, que la trabajadora terminó afligiéndose.

“(…) Nosotros nos exponemos día y noche, nuestro turno de salida es a las 7:30 (horas), pero nos quedamos hasta las 11:00 porque no nos abastecemos, no hay personal (…)”, dice con voz afligida.

Las personas que se encontraban afuera le vuelven a cuestionar por la falta de información sobre sus parientes hospitalizados. “(...) de verdad no se expongan ya no va a haber oxígeno y la gente no va morir por falta de medicación, va a morir por falta de oxígeno”, agrega.

PROTESTA

El último jueves, familiares de pacientes hospitalizados, realizaron una protesta en las afueras del nosocomio por la falta de información de sus parientes. Los manifestantes cuestionaron los resultados de pruebas rápidas, la atención médica que reciben y la falta de comunicación que tienen. También se quejaron de la falta de personal para la atención de pacientes.

En un pronunciamiento, el Hospital Regional Hipólito Unanue, rechazó que se abandonara a su suerte a los hospitalizados y que hacen todo lo posible para atenderlos.

“Nuestro personal médico hace todo lo posible para cumplir con su labor que, debido al incremento de casos, se hace más ardua cada día. Dentro de nuestras posibilidades, haremos los esfuerzos necesarios para mejorar (...) “, indican en el documento.

Aclararon además que cuentan con abastecimiento de oxígeno para atender a los pacientes y niegan que se pidiera a los familiares comprar balones para la Unidad de Cuidados Intensivos.

Se comprometieron también a informar vía telefónica a los familiares, sobre la situación de sus parientes, cada 15 a 16 horas.

Familiares protestaron en las afueras de hospital de Tacna, para pedir información sobre sus parientes.

Familiares protestaron en las afueras de hospital de Tacna, para pedir información sobre sus parientes.

CASOS

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud, la cifra de infectados en Tacna subió a 2684. De este número, 102 se encuentran hospitalizados y 28 en la Unidad de Cuidados Intensivos. La cifra de fallecidos subió a 69.

Últimas noticias

Keiko Fujimori advierte al Congreso ante posible negación de facultades: "Están poniendo a prueba nuestra paciencia"

Jungkook de BTS y su nueva donación de más de US$700.000 para financiar tratamientos médicos de niños de bajos recursos en Corea del Sur

Sinuano Noche, resultado del martes 29 de septiembre de 2026: número ganador y La Quinta

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 27 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Indecopi remata 24 departamentos y casas este 29 de setiembre en Lima, Junín y otros lugares del Perú: precios, requisitos y sedes

Señor de los Milagros: modifican horario de procesión del Cristo Morado por elevadas temperaturas en Arequipa

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori advierte al Congreso ante posible negación de facultades: "Están poniendo a prueba nuestra paciencia"

Factor arrastre cayó los últimos 20 años en Lima: MML perdió peso en distritos

Fiscalía reporta 36 amenazas a candidatos y 10 presuntos atentados