Cusco: reconocido hombre de radio es el primer periodista víctima del coronavirus
Cariñosamente llamado “Teacher”, Víctor Abel del Castillo fundó y dirigió por más de 50 años el magazzine radial Teleimpacto desde donde cautivó a cinco generaciones de cusqueños.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Una trayectoria de medio siglo en la radiodifusión cusqueña fue quebrantada la tarde del último miércoles en la Unidad de Cuidados Intensivos de EsSalud donde el periodista Víctor Abel del Castillo Alarcón dejó de existir víctima del coronavirus.
Hablar del cariñosamente llamado “Teacher” es hacer un recorrido en la historia de la radio cusqueña. Víctor Abel fundó y dirigió por más de 50 años el magazzine radial Teleimpacto, transmitido por las ondas de Salkantay, donde introdujo una serie de formatos, que durante todos esos años cautivó a cinco generaciones de cusqueños, como la teatralización de más de 380 historias costumbristas y urbanas que todas las noches de domingo reunían a miles de familias detrás de un receptor.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Junto a su hermano Juan también conducían el informativo “La hora 11 y las noticias”. Su carisma lo llevó a la televisión a inicios de los años 2000 donde animó el programa “Tele Estrellas”. En dicho espacio, se dedicaban a buscar y premiar a talentos en la música y canto, anticipándose quizá a varios formatos hoy conocidos y usados.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Víctor Abel, también fue formador de generaciones de periodistas, una gran mayoría de hombres y mujeres de prensa pasaron por su cabina, que según cuentan recibieron amabilidad y la motivación para seguir adelante con sus carreras.
Con el “Teacher” otros 20 periodistas dieron positivo al nuevo coronavirus, muchos de ellos actualmente guardan cuarentena domiciliaria al no presentar mayores síntomas.




















