Sociedad

Parque de las Leyendas: protocolos de bioseguridad para reapertura de este viernes [FOTOS]

Se esperaría recibir a 8.000 personas. Los adolescentes menores de 14 años no tendrán acceso.

El parque de las Leyendas, lugar familiar de entretenimiento y diversión para grandes y niños también se vio afectado con la llegada de la COVID-19 a nuestro país. Después de tres meses, aproximadamente, alistan sus protocolos de bioseguridad para abrir sus puertas al público.

Juan Carlos Ampuero Trabuco, gerente general del Parque de las Leyendas, indicó que este recinto se encuentra totalmente señalizado y con puntos de desinfección para una visita ordenada evitando las aglomeraciones. Como primer paso, se ha instalado una cabina en donde se ubican las cámaras térmicas. Aquí se indica la temperatura y si el visitante está apto para el ingreso al parque.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Ya en el interior se pueden observar los lavaderos y el gel de mano antes del ingreso a las zonas de recreación y visita a la diversidad de animales que tiene el lugar. La costa, sierra y selva son sectores separados que ya cuentan con la señalización por medio de flechas de color rojo y verde. Estas hacen que el público asistente no se cruce y pueda recorrer el parque ordenadamente. Además, no está permitido tocar las barandas del lugar.

“El Ejecutivo estableció el inicio de la fase 3, en nuestro caso estamos a la espera de que salga la resolución ministerial emitida por el Ministerio de Agricultura e iniciar nuestras actividades”, comentó Ampuero, gerente del Parque.

Hasta el momento, los protocolos de bioseguridad del recinto ya han sido aprobados y la resolución se espera que salga entre hoy o mañana, 23 de julio. Por consecuente, el lugar estaría recibiendo al público el día viernes. Recordemos, además, que adolescentes menores de 14 años aún no podrán ingresar.

Asimismo, las zonas de restaurante están restringidas; de igual manera, ya no se permite que el público asistente ingrese con ollas o comida al parque, pues solo entrarán con alimentos ligeros.

El Parque de las Leyendas espera recibir 8.000 personas. Anteriormente, en un aforo normal, podían recibir hasta 60.000 visitantes.

Lo más visto
Lo último
Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

César Acuña: militantes de APP son captados regalando tarros de leche en SMP con el logo del partido

Ricardo Mendoza confiesa que su hoy prometida casi lo deja el día de su cumpleaños y le dio un ultimátum: "Me parchó"

Avión de la Fuerza Aérea de Bolivia cae sobre carretera de El Alto y deja al menos 15 muertos

Sociedad

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña: militantes de APP son captados regalando tarros de leche en SMP con el logo del partido

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate