Cercado de Lima: ambulante acuchilla a fiscalizador municipal durante operativo

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

12 Jul 2020 | 17:28 h
Vendedor ambulante acuchilló a fiscalizador. Foto: Captura
Vendedor ambulante acuchilló a fiscalizador. Foto: Captura

El agresor, quien aún no ha sido identificado, atacó a uno de los agentes de Fiscalización con un objeto punzocortante. La víctima se encuentra estable, según fuentes cercanas.

Un ambulante acuchilló por la espalda a un fiscalizador de la Municipalidad de Lima durante un operativo realizado este domingo en la zona de Manzanilla en el Cercado de Lima.

La víctima fue identificada como Jeison Ortega Ávalos, quien se encontraba realizando sus labores, cuando uno de los vendedores ambulantes de la zona se aproximó a él y lo atacó con un arma punzocortante.

PUEDES VER: “No uses desinfectantes Poett, tiene contaminación bacterial”, advierte el MTC

Fuentes cercanas al caso indicaron que Ortega fue trasladado de inmediato a la Clínica Internacional, donde ya le vienen realizando todas las atenciones correspondientes.

La Municipalidad de Lima se pronunció al respecto señalando que rechazan todo tipo de acto de violencia contra sus trabajadores que lo único que realizan es cumplir con ordenar la ciudad frente a la pandemia por el coronavirus.

“La Municipalidad de Lima rechaza tajantemente todo acto de violencia y se compromete a brindar el apoyo necesario al agente afectado. Asimismo, reitera su compromiso de seguir trabajando por una ciudad ordenada, en beneficio de todos los vecinos”, manifestaron.

Lazy loaded component

Asimismo, indicaron que afortunadamente el fiscalizador se encuentra estable mientras es atendido por el personal médico de la Clínica Internacional.

“Producto de esta agresión, el agente Jeison Ortega Ávalos fue trasladado rápidamente a la Clínica Internacional, donde es atendido debido a un profundo corte en el hombro derecho. Él se encuentra estable y está recibiendo los cuidados médicos necesarios”, se lee en el comunicado.

Por otro lado, la Policía Nacional aún no identifica al agresor pues este habría aprovechado el tumulto de la gente para escapar de la escena.

PUEDES VER: Usar protectores faciales, abrir ventanas y no viajar parados: las nuevas reglas en el transporte público

“Estamos realizando las diligencias del caso para dar con el culpable. No es posible que un agente fiscalizador que solo cumple sus labores haya sido atacado de esta manera”, declaró un oficial de la PNP.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component