Capturan a ‘Carlitos’, el sicario acusado de asesinar a una anfitriona venezolana en El Agustino
Gilberto Keiber Francisco Arévalo persiguió a su víctima por cuatro países, para finalmente ubicarla en el Perú y propinarle 5 balazos. Inicialmente se pensó que se trataba de un feminicidio.
Algunos le dicen ‘el exterminador’, otros simplemente ‘Carlitos’. En un video se observa a Gilberto Keiber Francisco Arévalo cuando intercepta en El Agustino a una anfitriona de su país y le dispara, con sangre fría, 5 tiros en la cabeza. La grabación, que luego el asesino colgó en redes sociales, es escalofriante.
Pero los hechos que en la policía le imputan son aún más: cinco asesinatos, un secuestro y su participación como ‘brazo ejecutor’ dentro de una organización criminal.
Con solo 30 maños, este sujeto es señalado como un delincuente decidido y certero. Sin embargo, tras siete meses de vivir a salto de mata, la policía lo atrapó cuando caminaba por el Cercado de Lima.
Al ser interrogado los investigadores exhibieron las evidencias que lo involucran en el asesinato de Mayeli Katherine Fernández Ortega, ocurrido el 3 de diciembre del 2019, a la altura del puente Huánuco, en la vía de Evitamiento.
Aquella noche la joven fue interceptada por Gilberto Keiber y otros dos cómplices que descendieron de un vehículo. “Hola amiga, ¿por qué estás aquí”, le pregunta el sicario. “Porque creen que yo he ‘pichado’ (delatado) a alguien”, contestó ella. No hubo tiempo para otra palabra. El primer balazo fue directo a la frente, Los otros cuatro también a la cabeza.
Para la policía, detrás de este caso hay detalles estremecedores. De acuerdo a las investigaciones el asesino integraba en su país una banda de ‘clonadores’ de tarjetas y asaltantes de clientes bancarios. Todo parece indicar que Mayeli les ‘cerro’ con un negocio ilícito y los delató ante las autoridades de su país.
PUEDES VER Detienen a cuatro miembros de la banda extranjera ‘Tren de Aragua’ que planeaban un nuevo crimen
Amenazada y buscada, la joven huyó primero a Colombia, luego a Ecuador y finalmente a Perú donde fue localizada y sentenciada a muerte.
La detención de Gilberto Francisco Arévalo permitirá ir sobre distintos integrantes de su organización criminal. Uno de ellos era Yilberto Espinoza Arévalo (a) Congo, quien hace dos semanas fue asesinado en Carabayllo.
La captura de este sicario se dio en marzo al plan de operaciones Fortaleza 2020 que, según el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, en solo una semana de megaoperativos en Lima sur, norte, este y Callao ha permitido desarticular a 16 bandas criminales.
Newsletter Alerta LR
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.