Sociedad

Víctor Zamora: “Estamos muy cerca de cubrir toda la demanda de oxígeno en el país”

El titular del Minsa aseguró que se han establecido convenios con diferentes empresas, los cuales han permitido cerrar la brecha al 90 %.

Victor Zamora Foto: Presidencia
Victor Zamora Foto: Presidencia

El ministro de Salud, Víctor Zamora, informó hoy, 9 de julio, que el Minsa se encontraría muy cerca de cubrir la demanda de oxígeno en el país. Esto luego de las acciones que se han realizado para adquirir y distribuir plantas, balones, isotanques y concentradores de oxígeno.

Estamos muy cerca de cubrir toda la demanda de oxígeno. Acabamos de cerrar una negociación, gracias a la cual ingresarán al mercado 101 toneladas más, cubriendo el 90 % de la demanda de oxígeno del país. Estamos cerrando la brecha de oferta de este insumo medicinal y no esperaremos mucho (para llegar al 100 %), ya que tenemos instalada toda la red de distribución”, sostuvo el titular de Salud en diálogo con Latina.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

En ese sentido, detalló que antes de la pandemia, el consumo de oxígeno era de 60 toneladas por día, sin embargo, tras el inicio de la crisis sanitaria el requerimiento de este insumo se incrementó a 290 toneladas por día.

Zamora reveló que se ha establecido un convenio con la empresa minera Chinalco, la cual donará 10 plantas que se distribuirán en el sur del país. Asimismo, recordó que se han distribuido 40 concentradores de oxígeno a las zonas más remotas de Loreto.

“Donde no puede llegar una planta o un balón, se mandan concentradores”, enfatizó. Por otro lado, adelantó que se movilizará una planta de oxígeno al sur de San Martín y Huánuco.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Luis Rosales Pereda asume como nuevo presidente ejecutivo de EsSalud tras renuncia de Segundo Acho

Luis Rosales Pereda asume como nuevo presidente ejecutivo de EsSalud tras renuncia de Segundo Acho

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Minem aprueba fraccionar multa de 53 mil soles a empresario Ji Wu Xiodong, visitante de José Jerí

Sociedad

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Monseñor Alfredo Vizcarra: “No hay ningún candidato que represente a la Iglesia Católica”

Delia Espinoza al Congreso por las denuncias constitucionales en su contra: "No convengo a muchos porque necesitan impunidad”

Periodista de CNN entrevista a Keiko Fujimori y le consulta por postulantes sentenciados: candidata no supo que responder