Los octógonos
Compartimos los puntos de vista de Edgar Tejada Z. y de Melissa Vega.
- Investigadores peruanos de la UNALM llegan a la Antártida para buscar compuestos anticancerígenos en una misión científica única
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China


Indecopi apelará resolución de su comisión sobre publicidad de octógonos
Por alimentación saludable
Edgar Tejada Z., Decano de la Facultad de Medicina Humana. Universidad de Piura.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Todos estamos muy asustados por la Covid-19. Sin embargo, de forma paralela, vivimos una pandemia de varias enfermedades que afectan a niños, adolescentes y adultos. Me refiero a la diabetes, hipertensión arterial, obesidad, enfermedades vasculares, hepáticas, digestivas y a las molestas caries dentales. Todas ellas, producidas, desencadenadas o agravadas por la mala alimentación. Una forma de ayudar era el uso de los octógonos de advertencia. Lamentablemente, el Indecopi declaró que seis exigencias publicitarias del Ministerio de Salud constituían una barrera burocrática, poniendo en grave riesgo a la población. Por la salud de todos, es necesario que se mantenga el uso de los octógonos.
…………………………….
Octógonos en riesgo
Melissa Vega, docente de Nutrición y Dietética del Instituto Carrión
Los octógonos garantizan el derecho a la información debido a que está demostrado que su implementación conlleva a la toma de conciencia de los consumidores, pues al ser de fácil comprensión permite elegir de forma correcta. La situación nutricional en el Perú es preocupante a causa del sobrepeso y obesidad. El 70% de adultos las padece, según el Observatorio de Nutrición “Obsérvate Perú”, y los niños presentan obesidad hasta en 24,6%. Urge seguir con la Ley de Alimentación Saludable para reducir casos de sobrepeso, obesidad y enfermedades crónicas como hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, diabetes e incluso algunos tipos de cáncer, que ponen en riesgo la vida de los peruanos.





















