San Martín: entregan ambulancia y quince balones de oxígeno en Picota
Gobierno Regional también entregó una camioneta y una moto lineal para mejorar atención a pacientes COVID-19.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) entregó una ambulancia, una camioneta, una moto lineal y 15 balones de oxígeno a la Oficina de Gestión de Servicio de Salud Bajo Mayo para mejorar las condiciones y el servicio de salud de la provincia de Picota.
“Nuestra misión y compromiso como gobierno regional es empujar el carro para que este establecimiento entre pronto en funcionamiento. Es por eso que cuento en esta oportunidad con la presencia de la representante del ministro de Salud para que se agilicen los trámites y se gestione el presupuesto para este importante hospital”, expresó el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Por su parte el alcalde provincial de Picota, Juan Dedicación Tocto Pilco, saludó la buena voluntad política del Goresam a través de su unidad ejecutora Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), por hacer eco al pedido de la población en esta provincia que hasta la fecha registra 46 personas fallecidas por la COVID-19.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En el acto también estuvieron presentes el Consejero Regional por la provincia de Picota, Pedro García Ushiñahua; la representante del Ministerio de Salud, Lesly Zevallos; el gerente del PEHCBM, Buenaventura Ríos; Felipe Vela Orihuela de la Oficina de Gestión de Servicio de Salud Bajo Mayo, autoridades locales y miembros de la sociedad civil.
Atención a la población
Finalmente, los vehículos y balones con oxígeno fueron conducidos al establecimiento de salud de Picota donde brindarán los servicios de manera inmediata a toda la población.





















