Se levanta la cuarentena en el Perú, excepto en estas de 7 regiones

Nueva convivencia. A partir del primero de julio –salvo en siete regiones–, la cuarentena terminará. El toque de queda será entre las 10 de la noche y las 4 de la mañana.

En Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash sogie la inmovilización social obligatoria por aumento de contagios por COVID-19.

Enrique Patriau
28 Jun 2020 | 5:48 h

En el Consejo de Ministros del día 26 de junio, se decidió que la cuarentena llegaría a su fin el próximo 30 de junio, menos de siete regiones: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

PUEDES VER Reajustes en los peajes de Vía de Evitamiento y el túnel debajo del Rimac

En estas, estará permitido el desplazamiento de las personas "únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas", de acuerdo con el decreto supremo divulgado ayer en la noche.

Esto significa que en las demás regiones, incluida Lima, los ciudadanos podrán movilizarse libremente, inclusive los días domingos. El toque de queda regirá entre las 10 de la noche y las cuatro de la mañana.

Video Recomendado

Lazy loaded component