Se levanta la cuarentena, pero se mantiene toque de queda en todo el Perú

Anuncio sobre la continuidad de la medida acaba de publicarse en el diario oficial El Peruano.

Nuevo horario de toque de queda entra en vigencia. Foto: La República
Nuevo horario de toque de queda entra en vigencia. Foto: La República

Se anuncia que el toque de queda continuará en todo el Perú. El horario será desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. con excepción de seis regiones. En Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash la inmovilización será a partir de las 8 de la noche.

El Decreto Supremo publicado en el diario oficial El Peruano anuncia que “durante la vigencia del Estado de Emergencia Nacional, se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios desde las 22:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, de lunes a domingo a nivel nacional”.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

“Con excepción de los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, en los que la inmovilización social obligatoria de las personas en sus domicilios rige desde las 20:00 horas hasta las 04.00 horas del día siguiente y el día domingo, la inmovilización social obligatoria es todo el día”, se agrega en la norma que puede ser leída completa en el siguiente enlace (aquí).

Como se recuerda, en los últimos días se suscitaron diversas opiniones a propósito de este tema. Se conoció que un grupo de alcaldes de Lima hicieron un pedido al Gobierno enfatizando la necesidad de extender el toque de queda. Los burgomaestres expresaron que, con ello, buscan resguardar la seguridad de los vecinos.

En tanto, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, declaró que en este momento se necesitan razones “basadas en datos” para extender el toque de queda, mostrándose en contra de la prolongación de esta medida. De esta manera, se acentúan posiciones contrarias entre las distintas autoridades del país.

Este viernes, además, se cumplen 103 días del estado de emergencia nacional. Hasta el momento, en nuestro país se han confirmado 268.602 casos confirmados con el nuevo coronavirus, de acuerdo a cifras el Ministerio de Salud (Minsa) emitidas el último jueves.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19

Últimas noticias

Bádminton peruano conquista cinco medallas de bronce en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Medallero de Perú en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: cuántas medallas de oro, plata y bronce tiene la delegación peruana

Noche Blanquiazul de Vóley 2026 EN VIVO: sigue el primer partido previo a la presentación del plantel de Alianza Lima

Sociedad

Gas natural para las regiones: expertos analizarán cómo ampliar su acceso

Cusco: Cae peruano que asesinó a exesposa brasileña por exigir la manutención de sus hijos

Hospital San Bartolomé en crisis: trabajadores denuncian falta de medicamentos y exigen cambios administrativos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau sobre moción de censura contra ministro Astullido: "Hay que pensar en el país"

Keiko Fujimori es denunciada por presunta omisión al no vacar a procuradora con proceso penal activo

Testigo confirma que venezolano Luis Obispo disparó en la cabeza a “China Polo”