Estibadores de Arequipa utilizan sus carretas para brindar servicio de “taxi” a pasajeros [VIDEO]
Utilizan su herramienta de trabajo para obtener algo de dinero, aprovechando que el transporte público fue suspendido en Arequipa. La carrera puede llegar a costar 10 soles.
Aprovechando la suspensión del transporte público en Arequipa, los estibadores decidieron utilizar sus carretas para transportar de un lugar a otro a las personas que necesitan movilidad y así poder ganar algo de dinero.
Esta semana, el Comando COVID-19 prohibió la salida de los buses de transporte de pasajeros y taxis hasta el 30 de junio, por el aumento de contagios de coronavirus en la región Arequipa.
De la misma forma, las plataformas comerciales como Andrés Avelino Cáceres permanecerán cerradas. Entonces, sin mercadería que cargar, los estibadores encontraron una nueva alternativa para seguir obteniendo ingresos.
Un grupo de hombres salió con sus carretillas para ofrecerse llevar a los usuarios a cambio de un pago simbólico. La carrera del Avelino Cáceres hasta el mercado San Camilo cuesta 10 soles.
Las rutas son largas y en el camino se encuentran con rocas, declives, desniveles, carros y otros obstáculos que deben sortear para que su pasajero llegue a salvo.