Sociedad

Arequipa: En Hospital de Camaná fabrican 3 mil frascos de ivermectina para pacientes COVID-19

Tres químicos farmacéuticos del nosocomio ubicado en la región Arequipa, elaboraron fármaco para diagnosticados con coronavirus.

Equipo de Hospital de Apoyo de Camaná (Arequipa), fabricó ivermectina para pacientes con COVID-19.
Equipo de Hospital de Apoyo de Camaná (Arequipa), fabricó ivermectina para pacientes con COVID-19.

El hospital de Apoyo de Camaná (Arequipa) elaboró 3 mil frascos de ivermectina para el tratamiento de pacientes con coronavirus de las provincias de Camaná y Caravelí. El fármaco será distribuido a las 41 microrredes de la Red de Salud Camaná - Caravelí y a los Equipos de Respuesta Rápida (ERR), que realizan visitas domiciliarias.

El director del Hospital de Apoyo de Camaná, Oswaldo Gárate, indicó que la elaboración de este medicamento está a cargo de 3 químicos farmacéuticos del nosocomio. La producción empezó el último lunes.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ, SU PASADO CHINO LO CONDENA| ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

“Hemos elaborado 3 mil frascos de ivermectina de 15 mililitros cada una, porque es lo que hemos proyectado para utilizar en esta temporada. En caso se requiera más podríamos elaborar hasta 15 mil frascos de este preparado magistral”, señaló. Vale recordar que el hospital Goyeneche, en la provincia de Arequipa, también elabora el fármaco para diagnosticados con coronavirus.

La ivermectina es un fármaco antiparasitario. Todavía no hay estudios concluyentes sobre su eficacia contra el coronavirus, pero el Ministerio de Salud (Minsa), lo viene utilizando con la idea de evitar el agravamiento del cuadro de casos positivos. Solo debe tomarse con prescripción médica.

La Red Camaná - Caravelí registra 288 casos positivos de coronavirus (5 fallecidos). Siete pacientes están internados en el área de Terapia Intensiva del Hospital de Apoyo de Camaná.

Lo más visto
Lo último
El nuevo Aeropuerto Jorge Chávez impidió la entrada al país a más de 1.300 extranjeros en 2025: ¿por qué fueron inadmitidos?

El nuevo Aeropuerto Jorge Chávez impidió la entrada al país a más de 1.300 extranjeros en 2025: ¿por qué fueron inadmitidos?

LEER MÁS
Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS
Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 23 de enero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Angie Arizaga confiesa su deseo de tener un segundo bebé con Jota Benz y revela cuándo planea agrandar la familia: "Si Dios lo quiere"

Daniela Cilloniz enfurece con jugadores de Alianza Lima denunciados: “Que la justicia sea severa”

Sociedad

PNP pide modificar norma de 'dos en moto' para que cualquier agente pueda imponer multas

Metropolitano llegará hasta Ancón desde febrero con una nueva ruta alimentadora

Puno: asesinan a taxista frente al cementerio del distrito de Caracoto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí ahora atribuye a los presos la difusión de sus videos: "No quieren que siga haciendo requisas"

Condenan a 15 años a Deisi Palomino, expareja del camarada Artemio

Gobierno de Perú oficializa nombre del año 2026 como "Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia"