Áncash: registran más de 600 muertes por COVID-19
Una de las últimas víctimas de este mortal virus es un suboficial de la Policía Nacional, quien prestaba servicios en la Comisaría de Huarmey.
Áncash. La Dirección Regional de Salud informó que el número de contagios por la COVID-19 se incrementó a 8 334 en esta parte del país. De este numeroso grupo, apenas 2150 han logrado recuperarse y 601 personas, lamentablemente, han perdido la batalla en contra de esta enfermedad.
Una de las últimas víctimas de este mortal virus es un suboficial de la Policía Nacional, quien prestaba servicios en la Comisaría de Huarmey y hace dos semanas fue diagnosticado con coronavirus. El agente policial comenzó a presentar complicaciones en su salud y fue internado en el hospital III de Essalud, donde ocurrió su deceso.
Fallecidos
La mayoría de fallecidos eran adultos mayores, es decir de 60 a más años de edad. En total 443 han perdido la vida. En tanto, son 156 los adultos que han perdido la batalla al igual que dos jóvenes.
Afortunadamente, no se ha reportado la muerte de adolescentes o niños.
Distritos contagiados
Chimbote es la zona más golpeada por la pandemia. Según el reporte oficial, en el referido distrito 4,303 personas han dado positivo a la prueba (ya sea rápida o molecular) del COVID-19. Son 690 recuperados y 387 los fallecidos.
Nuevo Chimbote sigue en la lista con 1,319 infectados, de los cuales 482 se han logrado recuperar y 70 han perdido la vida. En Huaraz ya suman 625 las personas contagiadas. De este grupo, 295 han vencido la enfermedad y 32 han muerto