Sociedad

Lambayeque: municipalidad no ejecutó más de medio millón de soles para comedores y mercados

La Contraloría detectó que ayuntamiento provincial no solo no adquirió kits de limpieza, tampoco invirtió en mejorar las condiciones de los establecimientos contra la COVID. 19.

Lambayeque
Lambayeque

Coronavirus en Perú. Según los informes de la Contraloría General de la República, la Municipalidad Provincial de Lambayeque no tendría eficiencia en el gasto, en razón que a la fecha tiene cero ejecución presupuestal, superior a medio medio millón de soles, lo que afecta a los mercados y comedores.

De acuerdo al portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el ayuntamiento no efectuó los 378 mil 588 soles para la implementación de medidas de prevención y contención en los mercado.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El ente de control, precisó que la comuna no realizó las acciones oportunas para la atención de la emergencia sanitaria en los centros de abastos.

Modelo y San Juan Macías

Por ejemplo dijo en el mercado Modelo, los puestos de venta se encuentran en mal estado, no se implementó equipamiento de seguridad, mecanismos de limpieza, desinfección y recojo de residuos sólidos, situación que se complica con el comercio ambulatorio.

Mientras el centro temporal San Juan Macías opera sin las medidas sanitarias, por lo que hay riesgo de contagio entre comerciantes y compradores.

Sin kits de limpieza

Respecto a los comedores, la Contraloría enfatizó que el municipio no efectuó 222 mil 728 soles para la compra de kits de limpieza para comedores populares, a pesar del riesgo de contagio entre las madres que preparan los alimentos y los beneficiarios.

En ese sentido, se indicó que se vulneran las disposiciones que implica el Programa de Complementación Alimentaria (PCA).

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Israel y Estados Unidos lanzaron ataques contra el régimen de Irán

Mastergrama: solucionario del sábado 28 de febrero de 2026

Científicos canadienses crean un método para convertir orina humana en electricidad: las concentradas serían más efectivas

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos