Sociedad

Chiclayo: municipalidad no distribuye 1,200 mascarillas donadas y las guarda en almacén

Pese a la necesidad del personal respecto a implementos de bioseguridad, el ayuntamiento provincial no las reparte desde hace casi un mes por falta de una resolución.

La municipalidad guarda mascarillas y no las distribuye a trabajadores.
La municipalidad guarda mascarillas y no las distribuye a trabajadores.

Coronavirus en Perú. Según un informe de la Contraloría General de la República, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) recibió en mayo de este año la donación de 1,200 mascarillas a favor de los servidores ediles para mejorar la protección personal durante la pandemia.

Con la guía de remisión electrónica con fecha 7 de mayo del año en curso, la empresa Térmicas Perú SAC oficializó la entrega del producto. Es por eso que el 15 del mismo mes, el subgerente de Logística y Control Patrimonial, Raúl López Damián suscribió que recibió conforme las mascarillas de tela de dos capas marca Narve

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

PUEDES LEER Municipalidad de Chiclayo con servicios higiénicos malogrados y sin lavaderos de manos

A casi un mes de la donación, específicamente el 5 de junio, el gerente general Eleazar Torres recién aceptó la donación y dispuso su custodia, asignación de código y comunicar al concejo municipal.

Sin embargo, cuatro días después, la subgerencia de Logística informó que las mascarillas no son entregadas a los servidores municipales porque se encuentra en proceso la elaboración de la resolución municipal que la autorice.

Inobservaron la norma

En ese sentido, la Contraloría sostuvo que los funcionarios municipales inobservaron el estado de emergencia y no tomaron en cuenta el nivel de propagación del virus que afecte al personal edil.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Israel y Estados Unidos lanzaron ataques contra el régimen de Irán

Científicos españoles convierten colillas de cigarrillos en asfalto para pistas y carreteras más duraderas: un país potencia los apoyó

Este animal tiene el organismo más grande de la Tierra y superaría el récord de las ballenas azules: vive a 4.500 metros de profundidad

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Tercera jornada del debate enfrentará a Fujimori y Vizcarra: sus planes anticorrupción incluyen pocas medidas concretas

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”