La Libertad: Policía y Fiscalía dispersan cortejo fúnebre en Huamachuco por coronavirus
Deudos y amigos iban a enterrar a padre e hijo muertos en socavón de mina ilegal en Cerro El Toro.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

La Policía dispersó a cientos de personas que se trasladaban desde el caserío Coygobamba en el distrito de Huamachuco hacia el cementerio de esta última ciudad, acompañando los féretros del difunto Agapito de La Cruz y el de su hijo de 15 años quienes que fallecieron en mina informal en el referido caserío que está en la zona de influencia de la minería artesanal del cerro El Toro.
La fiscal Dina Santillan y efectivos de la Comisaría de Huamachuco conminaron a los asistentes al cortejo fúnebre a retirarse, debido a las prohibiciones por el estado de emergencia vigente, ya que las aglomeraciones son un foco de contagio de la COVID-19.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Además de los parientes y amigos de los occisos, se encontraban en un camión los integrantes de una banda de músicos. También había otras personas que iban en vehículos con niños. La mayoría de estas personas tuvieron que retirarse.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La policía y una patrulla del Ejército tuvo que escoltarlos hasta el cementerio San Agustín de Huamachuco. Solo familiares directos participaron del último adiós a Agapito de La Cruz y su hijo, un adolescente de 15 años.
Ambos murieron el 13 de junio último a las 7:30 de la mañana al inhalar gases tóxicos al interior de un socavón de una mina ilegal de su propiedad en el sector Loma Redonda, en Coigobamba.
Al tener noticias del trágico suceso, se les trató de auxiliar a bordo de un vehículo de las rondas campesinas de placa de rodaje ATX-228, pero los dos infortunados ya estaban sin vida.





















