Docente salió de UCI y dio a luz a su segunda hija en Áncash tras derrotar a la COVID-19
El nacimiento de su bebé la motivó emocionalmente y logró una evolución favorable en una de las regiones más golpeadas por el coronavirus.
Coronavirus en el Perú. Una profesora de 40 años de edad, embarazada de 34 semanas, quien dio positivo a la COVID-19 y permanecía conectada a un ventilador mecánico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital III de Chimbote, dio a luz a una bebé. Esto luego que médicos del nosocomio de EsSalud Áncash le practicaran una cesárea.
La noticia es doblemente satisfactoria, ya que la paciente de iniciales M.L.A., procedente del distrito de Pampas en la región ancashina fue dada de alta de la UCI, donde logró una evolución favorable gracias a la motivación por el nacimiento de su pequeña hija.
Actualmente, se encuentra internada en el área de Hospitalización COVID, donde es monitoreada por los especialistas hasta su total recuperación.
Del mismo modo, la recién nacida se encuentra en buenas condiciones de salud bajo la supervisión del personal especializado del Servicio de Neonatología del hospital chimbotano y será dada de alta del hospital en las próximas horas.
“Gracias a Dios he salido bien y mi hijita también. Agradezco a los doctores por haber salvado mi vida y la de mi bebé”, dijo muy emocionada la docente, quien tiene otro hijo de 3 años de edad.
Este nuevo logro por la vida ha significado una motivación a la incesante lucha que diariamente libra el personal en la primera línea de batalla en las áreas de aislamiento, UCI, centro quirúrgico, emergencia y hospitalización, entre otros.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.