Coronavirus: Gerencia de Salud en Arequipa pide a población no automedicarse con ivermectina
De acuerdo a la Gerencia de Salud de Arequipa, el medicamento solo se puede aplicar una vez a pacientes con la COVID-19. También advierten efectos secundarios.
- Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda
- Universidad San Marcos activa baños inclusivos desde este 22 de abril: ''Respeto a la diversidad''

La ivermectina, medicamento que ha comenzado a utilizarse en el tratamiento a pacientes con coronavirus, solo puede suministrarse a pacientes bajo prescripción médica, advirtió la Gerencia Regional de Salud de Arequipa.
El jefe de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid), Pedro Escobedo Tejad, indicó que antes, la invermectina solo era aplicada a pacientes con coronavirus hospitalizados.
TE RECOMENDAMOS
¿VACANCIA CONTRA JOSÉ MARÍA BALCÁZAR? Y CANCILLER RENUNCIA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
No obstante, tras la publicación de la resolución N° 375 del Ministerio de Salud, el medicamento puede ser aplicado a pacientes que se encuentran en sus domicilios, con terapia ambulatoria.
“Según las recomendaciones del Ministerio de Salud solo deben tomar este producto los pacientes positivos a coronavirus que tienen comorbilidad. El consumo de este producto debe ser bajo prescripción médica”, explicó.
La Gerencia de Salud indica que en las últimas semanas se ha detectado que la población está adquiriendo el medicamento para prevenir el coronavirus; y por eso, piden a la población no automedicarse.
En ese sentido, el jefe de Epidemiología de la Gerencia de Salud, Jorge Velarde, indicó que, si la invermectina se usa de forma indiscriminada, puede causar efectos secundarios como vómitos, mareos, pérdida de apetito, náuseas, dolor o hinchazón estomacal, diarrea, estreñimiento, debilidad, somnolencia, temblor incontrolable de alguna parte del cuerpo y molestias en el pecho.

































