Madre de Dios: Contratarán a médicos de Cuba, Brasil y Bolivia para atender casos COVID-19
Requerirán del personal extranjero ante la alta demanda de médicos por el incremento de pacientes contagiados con coronavirus. Se sumarán a la lucha contra la pandemia.
Un total de 28 trabajadores de la salud provenientes de Brasil, Bolivia y Cuba su sumarán a la batalla que libra la región Madre de Dios contra la pandemia del nuevo coronavirus. Así lo detalló el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Ricardo Tello.
Serán médicos y enfermeros extranjeros que ingresan paulatinamente por la frontera con Brasil, en el distrito de Iñapari. Entre ellos se encuentran tres peruanos que retornarán al Perú desde los vecinos países. Los primeros en llegar atenderán en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado.
Según el funcionario Ricardo Tello, la mencionada contratación cuenta con la venia del Colegio Médico y de Enfermeros de Madre de Dios. Aprobaron esta decisión ante la demanda de personal médico y la nula presentación de personal de salud en las convocatorias presentadas recientemente.
El jefe de Diresa aclaró que los médicos y enfermeros tendrán el mismo sueldo que otros profesionales nacionales y trabajarán bajo la modalidad del Contrato Administrativo de Servicios (CAS).
En tanto, Madre de Dios está a la espera de 300 pruebas moleculares que debían llegar desde Cusco. A la fecha, la región se encuentra a poco de llegar a los mil contagiados con coronavirus. 24 pacientes están hospitalizados y 5 permanecen internados en Cuidados Intensivos.