Moshoqueque: comerciantes piden mayor diálogo con alcalde de José Leonardo Ortiz
Vendedores del principal centro de abasto de Lambayeque señalan que el problema en la zona es generado por los comerciantes informales.
Mercado de alto riesgo. Así ha sido catalogado Moshoqueque, el principal centro de abasto de la región Lambayeque, debido al continuo hacinamiento y al número de infectados con el nuevo coronavirus. Sin embargo, los comerciantes expresaron hoy que al interior del establecimiento se vienen tomando las medidas de prevención, aclarando que el problema se genera en los exteriores, donde abunda el comercio informal.
Los vendedores señalaron que Moshoqueque se ha convertido en dos mercados, uno en la parte interna con la presencia de los comerciantes formales y otro en la parte externa con ambulantes que generan caos y no respetan ninguna medida, siendo la hora punta de hacinamiento las 3 de la madrugada.
Ante ello, pidieron la colaboración permanente del alcalde del distrito de José Leonardo Ortiz, Wilder Guevara Díaz, quien -según el requerimiento- debe trabajar de manera conjunta a fin de promover el orden en la zona y reducir la posibilidad de contagio.
En este sentido, hicieron un llamado a la unidad y pidieron por lo menos una reunión al mes para mejorar las condiciones del establecimiento.
Las expresiones de los comerciantes fueron dadas ante la propia autoridad municipal, mientras recibían tanques para el lavado de manos y otros implementos que serán instalados en el centro de abasto con el fin de prevenir la COVID-19.