Proponen que asientos de corredores sean separados por una barrera

Sociedad LR

larepublica_pe

11 Jun 2020 | 10:44 h
Estos muros evitarán el contacto directo con el otro pasajero. Foto: Difusión/Municipalidad de Lima.
Estos muros evitarán el contacto directo con el otro pasajero. Foto: Difusión/Municipalidad de Lima.

El muro sería de material acrílico, para así evitar el contacto con otras personas y el contagio del nuevo coronavirus. Esta medida busca aumentar el aforo al triple.

La Municipalidad de Lima presentó una propuesta para separar los asientos de los vehículos de transporte, mediante micas acrílicas, a fin de aumentar el aforo al triple de personas y evitar contagios por coronavirus. Así lo anunció el alcalde Jorge Muñoz.

El prototipo estaría ubicado en la parte central que divide los asiento, lo que permitiría que dos personas puedan utilizar los sitios sin riesgo de infectarse de la COVID-19.

PUEDES VER Cercado de Lima: intervienen vehículos de transporte informal que incumplían medidas sanitarias

“Buscamos proteger a los ciudadanos con estas divisiones que se ponen a todo lo largo del bus. Se logra esa mayor protección y una segunda consecuencia que no es menos importante, es que se puede llevar óptimamente a más pasajeros”, dijo el funcionario edil en diálogo para América TV.

Coronavirus

Según explicó el burgomaestre, la iniciativa que también se replicará en unidades del Metropolitano busca generar un beneficio y equilibrio económico para que haya más ingresos. Cabe mencionar que actualmente los buses del Corredor llevan solo a 20 personas debido a las restricciones impuestas por el Gobierno.

PUEDES VER Sancionarán a ciclistas que conduzcan en estado de ebriedad

Por otro lado reveló que los vehículos ahora cuentan con unos rieles en la parte delantera que permiten llevar dos bicicletas. Según explicó, la idea es que los ciclistas puedan abordar el bus del corredor sin problema alguno.

Lazy loaded component

“El ciclista puede llegar, tomar el bus, el conductor está obligado a tomarse el tiempo, cargar la bicicleta y salir en el viaje. Queremos generar una suerte de interacción multimodal en cuanto al transporte. (...) Hoy carga dos bicicletas, estamos pensando hacerla más amplia”, aseguró Muñoz Wells.