Alcalde de Trujillo solicitó a la SBN uso de la exestación del ferrocarril
Ante negativa de Gobierno Regional de ceder terreno para ambulantes.
El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, confirmó que ya solicitó a la Superintendencia Nacional de Bienes Inmuebles (SBN) la cesión en uso por dos años, del terreno de la exestación del ferrocarril, para el uso temporal de mercados estacionarios debido al coronavirus.
Esta decisión la tomó en vista que el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, se negara a traspasar el área a la comuna para reubicar ambulantes.
PUEDES VER Muertos por COVID-19 hacen colapsar mortuorios de hospitales Regional y Belén de Trujillo
“Lamentamos mucho la respuesta del gobernador. En Lima las autoridades están buscando juntos espacios para los ambulantes y acá nosotros queremos llevarlos a los mercados estacionarios, ayudándolo a salvar vidas. Estamos haciendo su trabajo”, expresó.
Agregó que están pidiendo el uso invocando el D.S. 099, que habilita a los municipios para que intervengan en los mercados temporales.
“La verdad es que no entiendo la respuesta del gobernador, ojalá que la SBN nos preste el terreno. Esos espacios que están en el centro de la ciudad deben estar en manos de la municipalidad. Creo que es factible que nos cedan temporalmente el uso”, añadió.
Marcelo refirió que los ambulantes no tienen qué comer y necesitan trabajar. “No los estamos reprimiendo porque entendemos eso. Queremos que trabajen, pero en forma ordenada y respetando los protocolos de bioseguridad”, puntualizó el burgomaestre de Trujillo.