MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
BRASIL VS CROACIA - Aquí el minuto a minuto del partido del Mundial
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Sociedad

Más de la mitad de ancianos testeados en Hogar Canevaro tienen COVID-19

Al menos 47 adultos mayores están infectados con el virus, mientras algunos reportan que no cuentan con insumos de prevención sanitaria en el establecimiento.

(Foto: captura Canal N)
(Foto: captura Canal N)
Sociedad LR

Autoridades del Hogar Canevaro, albergue para adultos mayores ubicado en el distrito del Rímac, informaron este martes que al menos 47 internos de la institución dieron positivo en la prueba de COVID-19, que se tomó a 80 de ellos. Así se comprobó que más de la mitad de ancianos que se sometieron al test están infectados con el virus.

Ante dicha situación, los 352 residentes del establecimiento se encuentran en peligro, debido a que conforman la población más vulnerable frente al avance del nuevo coronavirus. En declaraciones para América Noticias, además, algunos reportaron que no cuentan con insumos de prevención sanitaria.

“No hay medicinas. A los infectados los tienen aislados, pero no comunican con nosotros absolutamente nada los de seguridad ni los médicos”, relató uno de ellos. Las imágenes registradas por el informativo televisivo mostraron, asimismo, que no se ha determinado de forma efectiva una zona de aislamiento en el lugar.

Las autoridades del albergue, sin embargo, no parece haber tomado las precauciones que exige este escenario. "No dan más que dos mascarillas cada semana, nunca nos dan alcohol. Dicen que nos lavemos las manos pero, nos dan un jabón chiquitito para un mes”, relató un adulto mayor.

Si bien los encargados del Hogar Canevaro aseguraron que los infectados de COVID-19 están separados en el cuarto piso, ancianos informaron que los contagiados recorren las instalaciones libremente y sin restricciones. Ante ello, la Beneficiencia aclaró que se está intentando manejar la situación.

Lazy loaded component

“Hemos tenido 47 asintomáticos. No hay fallecidos por COVID-19”, dijeron desde el Hogar Canevaro.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19