Arequipa: Dirigente de Valle de Tambo dice que mina Tía María no es necesaria para reactivar economía
Proyecto minero está paralizado desde el 2015. Directivo de Southern señaló que oposición es minoritaria, pero dirigente Marilú Marroquín rechazó aseveración.
- Alumnos de Bellas Artes rechazan comisión puesta por Minedu y denuncian que todos los procesos académicos están paralizados
- Link, resultados COAR: revisa la lista de postulantes aptos para rendir el examen

La dirigente del Valle de Tambo (Islay, Arequipa), Marilú Marroquín, señaló que el paralizado proyecto minero Tía María, no es necesario para reactivar la economía golpeada por la pandemia del coronavirus. “Nosotros nos reactivamos con la agricultura”, expresó.
Marroquín añadió que durante la cuarentena, los habitantes del Valle de Tambo no han pasado necesidad de alimentos, pues recurrieron a sus productos agrícolas.
TE RECOMENDAMOS
TOMÁS GÁLVEZ BLINDA A JERÍ: NO LEVANTARÁ SECRETO DE COMUNICACIONES | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Zeballos sobre Tía María: “Si no se resuelve el conflicto social, definitivamente no avanzará”
El proyecto Tía María está paralizado desde el 2015, por la oposición de un sector del Valle de Tambo, por temor a la contaminación ambiental. Aquel año se desarrolló un paro de dos meses, con cuatro fallecidos. El año pasado el conflicto se reavivó, luego que el gobierno central concediera la licencia de construcción para la mina.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La última semana, Tía María (Islay, Arequipa), volvió a cobrar vigencia, luego que el vicepresidente de Southern, Raúl Jacob, señalara que la empresa no tiene intención de vender el proyecto paralizado y que un pequeño sector del Valle de Tambo se opone a su realización. La dirigente de la zona, Marilú Marroquín, rechazó la aseveración.
Para Marilú Marroquín, una muestra de la oposición, es el apedreamiento contra un camión de desinfección de Southern, ocurrido hace unas semanas. Aquella vez, el alcalde de Deán Valdivia, Richar Ale, dijo que se trataba de una actitud provocadora de la empresa minera.

















