La Libertad: alimentos de Qali Warma pasan por estrictos protocolos de bioseguridad
Para salvaguardar la calidad e inocuidad de los alimentos que se distribuyen en las escuelas públicas de la región.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Estas son las regiones con mayor riesgo de cáncer de piel por radiación UV extrema en Perú, según el Senamhi

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, cumple con todos los protocolos para salvaguardar la calidad e inocuidad de los alimentos que se distribuyen en las escuelas públicas de la región La Libertad.
En esa línea, los proveedores de Qali Wama pasan por estrictos controles de bioseguridad en los almacenes, además de las pruebas organolépticas que realizan los Supervisores de Plantas y Almacenes(SPA), quienes -in situ- verifican que tanto dichos depósitos como trabajadores de estos establecimientos cumplan todos los protocolos higiénicos y sanitarios.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Asimismo, los vehículos son desinfectados por dentro y por fuera, el conductor y asistentes llevan puestos equipos de protección personal durante el trayecto hasta las instituciones educativas, además de contar con su certificado de haber pasado por la prueba de descarte de COVID-19.
El sistema de distribución llega a las 12 provincias y 83 distritos de La Libertad, entre ellos zonas tan alejadas como Bolívar y Pataz, así como Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Julcán, Gran Chimú, Otuzco en la sierra liberteña, además de provincias como Chepén, Pacasmayo, Ascope, Virú y Trujillo.
Entre los productos que llegan a las escuelas figuran arroz, arveja partida, azúcar, chocolate para taza, bofe de res, conservas de pescado, conserva de sangrecita, fécula de papa, fideos, galletas, quinua y rosquita cajamarquina.



















