Sociedad

Taxistas de Arequipa piden ser incluidos en subsidios para el transporte

Gobierno central subvencionará combustible a buses del transporte urbano. Taxistas piden un trato similar.

Taxistas piden un subsidio de combustible, como la que recibirá el transporte urbano de buses.
Taxistas piden un subsidio de combustible, como la que recibirá el transporte urbano de buses.

El gremio de taxis de la ciudad de Arequipa, pide al gobierno central ser incluidos en la subvención al combustible, tal como hará con el transporte urbano de buses. La solicitud se elevó al alcalde provincial Omar Candia, para que lo traslade al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El presidente de la Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis de Arequipa (CREAT), Isidro Flores Sosa, señaló que los taxis también afrontaron pérdidas durante la cuarentena e invirtieron para adecuar sus unidades para los protocolos de sanidad, que disminuyan el riesgo de contagio de COVID-19.

TE RECOMENDAMOS

ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Vale recordar que el subsidio a los buses del Sistema Integrado de Transportes (Sitransporte), busca evitar el alza de pasajes, debido a que las unidades disminuirán su capacidad de pasajeros para aminorar el riesgo de contagio. El MTC anunció que se subsidiará el combustible.

De otro lado, Isidro Flores señaló que 5 mil unidades de taxi, ya adecuaron sus unidades con los protocolos de salubridad, entre ellos, la colocación de una cabina de acrílico para aislar al conductor.

Por ahora, el transporte de buses y taxis está suspendido hasta el 15 de junio en la ciudad de Arequipa, sin embargo los taxistas piden reiniciar actividades antes.

Lo más visto
Lo último
Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS
Orden para asesinar a chofer de la empresa Pesquero salió del penal Sarita Colonia

Orden para asesinar a chofer de la empresa Pesquero salió del penal Sarita Colonia

LEER MÁS
Capturan a menor implicado en asesinato de chofer de Transportes Pesquero tras nuevo ataque en Pueblo Libre

Capturan a menor implicado en asesinato de chofer de Transportes Pesquero tras nuevo ataque en Pueblo Libre

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY EN VIVO por la Copa Libertadores 2026 vía ESPN

Es falso que caravana apoyó a Rafael López Aliaga durante la Fiesta de la Virgen de la Candelaria en Puno

Alianza Lima vs Regatas EN VIVO por partido adelantado de la Liga Peruana de Vóley: punto a punto el tercer set

Sociedad

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

Sorteo de La Tinka del 11 de febrero: resultados completos y ganadores del Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Denunciado exjefe de Qali Warma vuelve al MIDIS en gobierno de José Jerí

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas