Infectado con COVID-19 rompió cuarentena y caminó por las calles de Arequipa
Riesgo. El paciente salió de su vivienda pese a que conocía su diagnóstico. Fue intervenido por la Policía y dio positivo a la prueba rápida de COVID-19. Sería investigado por las autoridades.
Irresponsabilidad. Un hombre que resultó contagiado con la COVID-19 no reparó en las consecuencias de sus actos y rompió la cuarentena sin justificación. La Policía lo halló deambulando por las calles del Cercado de Arequipa y lo retuvo por unas horas.
El varón forma parte de las 300 personas intervenidas por las autoridades por incumplir el estado de emergencia. Así lo informó el jefe de la Región Policial Arequipa, Víctor Zanabría a El Búho. Dichos ciudadanos fueron conducidos al Centro de Detención en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes.
En estas instalaciones fueron sometidos a la prueba rápida de COVID-19. El mencionado hombre arrojó positivo al test y refirió que ya conocía de su diagnóstico con antelación. La Policía lo escoltó a su domicilio y le impuso una multa por romper la cuarentena. Permanecerá vigilado.
Zanabria precisó que el paciente no fue detenido, dado que implicaría un riesgo para el personal policial y otros detenidos. Aun así, comunicaron del hecho al Ministerio Público. El ciudadano sería sometido a un proceso por desacatar las medidas sanitarias frente al COVID-19.
En tanto, el resto de intervenidos quedaron retenidos un aproximado de 4 horas en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes. Según el Diario El Pueblo, otro hombre dio positivo a la prueba raída y fue llevado en ambulancia hasta al centro de aislamiento para pacientes COVID-19 situado en el centro de convenciones Cerro Juli.