Bono para venezolanos en Cusco no alcanzó para las 1 600 familias que se inscribieron
Fueron 1 600 familias venezolanas las que se inscribieron para recibir el beneficio, pero el dinero donado por organizaciones de Holanda y China para extranjeros en situación de refugio alcanzó para menos de 500 familias.
La ONG Pachamama Raymi a través de su presidente holandés Guillermo van Immerzeel comunicó que este jueves culminaron con el apoyo económico que se brindó a familias venezolanas que viven en la ciudad del Cusco, aunque inicialmente creyeron que podían ayudar a 800 familias esto no fue posible porque el último donativo que esperaban no se llegó a concretar.
Aclaró que debido a las dificultades que atraviesan los refugiados venezolanos en el mundo debido a la pandemia del coronavirus, varias entidades y personas naturales decidieron brindar un apoyo económico para que puedan subsistir. Es así que esta Organización No Gubernamental decidió buscar financiamiento al conocer las peripecias que pasan.
“Tenemos como 1600 familias inscritas y la verdad es que no tendremos el fondo suficiente para poder apoyarlos, eso sería soñar demasiado. Nos han escrito de Cañete, Lima, la selva y de todos lados desde que se publicó en las redes. Nos escriben y no podemos ayudar, es una frustración pero es la realidad”, precisó el representante de esta organización.
En la entrega de este bono de 500 soles se priorizó a las familias con más integrantes, personas que quedaron desempleadas, desalojados por no poder pagar el alquiler, entre otros criterios. “Todo el dinero viene del extranjero, parte de Holanda y China, puede haber peruanos que apoyan a venezolanos y de hecho los hay, sé de personas de buen corazón que dejaron de cobrar el alquiler y otros que reparten alimentos. La solidad en una situación en la que estamos ahora, es muy relevante para la sociedad”, indicó Guillermo van Immerzeel.