Bono para venezolanos en Cusco no alcanzó para las 1 600 familias que se inscribieron 

Fueron 1 600 familias venezolanas las que se inscribieron para recibir el beneficio, pero el dinero donado por organizaciones de Holanda y China para extranjeros en situación de refugio alcanzó para menos de 500 familias.

Dinero fue donado por organizaciones de Holanda y China para extranjeros.
Dinero fue donado por organizaciones de Holanda y China para extranjeros.

La ONG Pachamama Raymi a través de su presidente holandés Guillermo van Immerzeel comunicó que este jueves culminaron con el apoyo económico que se brindó a familias venezolanas que viven en la ciudad del Cusco, aunque inicialmente creyeron que podían ayudar a 800 familias esto no fue posible porque el último donativo que esperaban no se llegó a concretar.

Aclaró que debido a las dificultades que atraviesan los refugiados venezolanos en el mundo debido a la pandemia del coronavirus, varias entidades y personas naturales decidieron brindar un apoyo económico para que puedan subsistir. Es así que esta Organización No Gubernamental decidió buscar financiamiento al conocer las peripecias que pasan.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Tenemos como 1600 familias inscritas y la verdad es que no tendremos el fondo suficiente para poder apoyarlos, eso sería soñar demasiado. Nos han escrito de Cañete, Lima, la selva y de todos lados desde que se publicó en las redes. Nos escriben y no podemos ayudar, es una frustración pero es la realidad”, precisó el representante de esta organización.

En la entrega de este bono de 500 soles se priorizó a las familias con más integrantes, personas que quedaron desempleadas, desalojados por no poder pagar el alquiler, entre otros criterios. “Todo el dinero viene del extranjero, parte de Holanda y China, puede haber peruanos que apoyan a venezolanos y de hecho los hay, sé de personas de buen corazón que dejaron de cobrar el alquiler y otros que reparten alimentos. La solidad en una situación en la que estamos ahora, es muy relevante para la sociedad”, indicó Guillermo van Immerzeel.

Últimas noticias

Juan Ossio Acuña: “Están reduciendo, desmenuzando y atacando al LUM”

Poderes: la cosa recién comienza, por Mirko Lauer

Partidos de hoy, viernes 23 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Corte de agua en Lima este viernes 23 de octubre: Sedapal anuncia qué distritos serán afectados

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades