3.000 profesionales menores de 30 años se integran a la lucha contra la COVID-19
Una nueva generación en el personal de salud, entre médicos, enfermeras, tecnólogos médicos y técnicos de enfermería, han sido contratados por EsSalud.
- El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura
- Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra en vísperas del Año Nuevo 2026

La COVID-19 ha revelado en nuestro país la crudeza de algo que ya se conocía: el mal estado del sistema de salud. Es por ello que el Seguro Social de Salud (EsSalud) ha integrado una nueva generación de profesionales para batallar en la primera línea a nivel nacional.
Este grupo está conformado por médicos, enfermeras, tecnólogos médicos y técnicos de enfermería, quienes han decidido aportar con su labor y hacer patria en medio de la crisis sanitaria.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Estas nuevas dinámicas de trabajo han contribuido a fortalecer las atenciones en los principales nosocomios de EsSalud, principalmente en Lima y Callao. Pero también en Iquitos y Lambayeque, dos de las ciudades más golpeadas por el virus en medio de esta pandemia.
A la fecha, se han contratado a 4.000 profesionales de la salud para atender la actual contingencia. Del total, más de 3.000 son jóvenes menores de 30 años, quienes han obtenido plazas en diferentes partes de nuestro país, todos con el único deseo de aplicar sus conocimientos y salvar vidas.
“Ellos saben cuán importante es su presencia en cada una de nuestras áreas de emergencia COVID-19. Son el complemento perfecto de los médicos con mayor experiencia, su energía y vitalidad ha logrado fortalecer enormemente las emergencias”, señaló Jorge Perlacio, vocero de la institución.
Cabe destacar que, el 90 % de este reconocido grupo no pasa de los 30 años; de hecho, para muchos la zona de emergencia para atender casos con coronavirus es su primer trabajo y se sienten muy orgullosos de mostrar lo aprendido.



















