Arequipa: Municipalidad de Camaná entrega canastas a 39 pacientes con TBC
Reparto de raciones se cumple de manera regular cada mes por disposición del Ministerio de Salud. Entre productos se encuentran leche, conservas de pescado, quinua, lentejas y otros.
- Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?
- Vecinos de Miraflores denuncian mal estado del emblemático puente Villena y sus alrededores: "Hay riesgos por falta de mantenimiento"

Por disposición del Ministerio de Salud (MINSA), los pacientes con tuberculosis de la provincia de Camaná, en la región Arequipa, recibieron canastas con alimentos. La entrega estuvo a cargo de la Municipalidad Provincial de Camaná, a través de la gerencia de Promoción del Desarrollo Humano y Social y la subgerencia de Programas Alimentarios y Vaso de Leche.
La entrega de las canastas, realizadas por la comuna provincial de Camaná, a los centros de salud del MINSA, en cumplimiento al D.S N°114-2017-EF, que establece la transferencia de partidas presupuestarias a los gobiernos locales para el cierre de brechas del programa de alimentación y nutrición para el paciente con tuberculosis y familia.
TE RECOMENDAMOS
ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Los beneficios para los pacientes se concretan de forma mensual y alcanza a 39 pacientes de los diversos distritos y el Cercado, de acuerdo al padrón de atención de la Red de Salud Camaná – Caraveli.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Los alimentos entregados en la canasta son: 15 latas de leche evaporada de 400 gr., 1 lata de leche evaporada de 170 gr., 15 latas de conservas de filete de caballa, 15 kilos de arroz extra, 5 kilos de maíz blanco, 2 kilos de quinua, 5 kilos de lentejas, 4 kilos de papa seca, 4 litros de aceite vegetal y 5 kilos de azúcar rubia, beneficiando así a los pacientes con tuberculosis y a 4 contactos en la familia.
Esta canasta de alimentos cubre aproximadamente el 50% de los requerimientos nutricionales calórico-proteico al mes. Se trata de una estrategia sanitaria nacional de prevención y control de tuberculosis (ESNPCT) y la protección de su familia, además que en la coyuntura actual de nuestro país no solo complementa el tratamiento médico, sino que disminuye las complicaciones ante la COVID 19.




















