Piura: empresa donará hospital modular para tratamiento de pacientes con COVID-19
El establecimiento de salud estará listo a fines de julio. La implementación se realizará en la explanada del Hospital II de EsSalud.

Piura. Una empresa estatal anunció que donará un hospital modular a la provincia de Talara para pacientes contagiados con coronavirus. El nosocomio podrá ser utilizado durante 15 años y estará listo a fines de julio. La implementación se realizará en la explanada del Hospital II de EsSalud.
El establecimiento de salud contará con un área de 400 metros cuadrados y tendrá 30 camas para hospitalización de pacientes moderados y con 15 para el tratamiento de pacientes graves que requieran atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Video destacado
KEIKO GASTARÁ MÁS DE 19 MIL DÓLARES EN VIAJE A EL SALVADOR | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Además, el centro contará con modernos equipos médicos, como ventiladores pulmonares, desfribiladores automáticos, electrocardiógrafos, central de monitores para múltiples camas y pantallas LED para visualizar signos vitales de los pacientes, entre otros.
- Encuentran gaseosa de tres litros en refrigeradora para muestras de sangre de hospital de EsSalud en Moquegua
- Línea 2 del Metro de Lima alcanza el 81 % de avance: ¿qué estaciones ya están listas y cuáles faltan?
La operación y el mantenimiento del Hospital Modular estará a cargo de EsSalud, institución que asumirá la dotación de personal profesional y técnico, así como los insumos y medicamentos para el tratamiento de la COVID-19.
Es importante mencionar que la empresa que realizará esta donación es PetroPerú.











































