Coronavirus: clausuran seis farmacias que vendían medicinas vencidas en San Martín
Fiscalía y Policía constataron también que establecimientos ofertaban medicamentos sin registro y a precios elevados.
Durante un operativo conjunto entre el Ministerio Público, la municipalidad distrital de Awajún y la División de Criminalística de la Policía Nacional, en la ciudad de Rioja (región San Martín) se clausuró una botica que vendía medicamentos vencidos.
Así lo precisó la fiscal provincial, Sandra Artemia Ramírez Mil, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nueva Cajamarca, quien aseguró que los propietarios del establecimiento afrontarán una denuncia penal por incurrir en delitos contra la salud pública.
La Fiscalía informó que la intervención se produjo en un establecimiento ubicado en plena ciudad de Awajún, donde se decomisaron fármacos vencidos, valorizados en una importante suma de dinero, los cuales fueron remitidos a la Dirección Regional de Salud (Diresa) San Martín para el análisis correspondiente.
Hace dos días, también se clausuró cinco boticas de nombre Lima, Cristo Gesú, Más Vida, La Familia y DLG SAC, ubicadas frente al hospital del Ministerio de Salud (Minsa) en Tarapoto. Estos establecimiento también vendían productos vencidos y sin registro sanitario.
En ambos casos, las autoridades constataron el desabastecimiento de medicamentos genéricos y un incremento de precios razonables ante la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.