Pueblo Libre: almacenaban medicamentos contra la COVID-19 para venta ilegal

Sociedad LR

Pueblo Libre: intervienen cochera donde almacenaban medicamentos contra la COVID-19.
Pueblo Libre: intervienen cochera donde almacenaban medicamentos contra la COVID-19.

Los medicamentos estaban en cajas y listos para su distribución. Los fiscalizadores detuvieron al guardián de la cochera para las investigaciones.

El área de fiscalización de la Municipalidad de Pueblo Libre en conjunto con la Dirección de Seguridad del Estado intervino una habitación dentro de una playa de estacionamiento, que almacenaba medicamentos para el tratamiento de pacientes contagiados por coronavirus.

En la cochera, los fiscalizadores encontraron dos mil productos en cajas, entre mascarillas N95, guantes, jeringas, paracetamol, tramadol entre otros importantes medicamentos, que serían de procedencia gratuita directa del estado y que estaban listos para su venta ilegal.

Lazy loaded component
PUEDES VER Contraloría exige a MINSA rapidez en recoger cadáveres COVID

El guardián Andrés Eduardo Segura no quiso revelar la identidad del médico que realizaba esta mala práctica. “En la playa de estacionamiento, que claramente es clandestino, encontramos al encargado y su versión es que (los medicamentos) pertenecen a un médico que lo deja acá esporádicamente. Pero no precisó la identidad”, señaló un fiscalizador.

“Las denominaciones y logotipos de productos farmacéuticos muchas veces vienen con una identificación que provienen del estado o que es una distribución gratuita. Eso lo modifican para que puedan ser puestas en venta al público en general y sorprendiendo contra su economía. Los malos funcionarios de salud son los que trafican de esta manera”, agregó.

PUEDES VER Piura: alcalde de La Unión es detenido en presunto estado de ebriedad [VIDEO]

El municipio clausuró la cochera y puso una multa del 100% de una UIT, mientras que el guardián fue derivado por la seguridad del estado para continuar con las investigaciones. Los fiscalizadores precisaron que los involucrados afrontarán una denuncia penal por incurrir en el delito contra la salud pública.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.