Lambayeque: controversia por pérdida de azitromicina en sede de Salud
Mientras el gobernador regional destituyó al jefe de Digemid, Jorge Custodio aseguró que medicina la prestó al Ejército y al Hospital Regional Lambayeque.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

La azitromicina de 500 miligramos es uno de los medicamentos de mayor uso en el tratamiento contra el nuevo coronavirus, tal como lo dispuso el Ministerio de Salud. Sin embargo, siete mil cajas con este producto farmacéutico desaparecieron de la sede de la Gerencia Regional de Salud.
Con la Resolución Ejecutiva n. ° 154-2020, el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión puso fin a la designación de Jorge Orlando Custodio Horna como jefe de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos (Digemid), quien fue sometido a un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) a fin de determinar responsabilidades.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES LEER Piden intervención del Comando COVID-19 para proteger a comunidades indígenas de Kañaris
Fue en circunstancias del conteo de los medicamentos para la distribución de la azitromicina que el hecho quedó al descubierto.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

También por interferencia en operativo
La permanencia de Custodio en el cargo fue insostenible, pues también se le acusó por presuntamente interferir en el operativo de cierre de farmacias que realizó el personal de Digemid conjuntamente con la Fiscalía y la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh).
Investigación y defensa
La autoridad regional informó que se realizará una profunda investigación del caso a fin de determinar responsabilidades. Ahora, el responsable de la Digemid es Manuel Mestanza León, quien es decano del Colegio de Químicos Farmacéuticos.
Por su parte, Jorge Custodio a través de sus redes sociales negó la sustracción del medicamento, pues aseguró prestó el medicamento al Ejército y al Hospital Regional Lambayeque por la falta de stock.
















