Sociedad

2.000 policías vigilarán que comerciantes no retornen a Gamarra

Enviaron a las fuerzas del orden después de que los vendedores acudieran de forma masiva al emporio comercial. Ellos exigen que les dejen sacar sus pertenencias de las tiendas. para que sigan trabajando desde sus casas.

Policías resguardarán Gamarra para evitar que comerciantes retornen a sus tiendas. Foto: Ministerio del Interior.
Policías resguardarán Gamarra para evitar que comerciantes retornen a sus tiendas. Foto: Ministerio del Interior.

Un día después de que comerciantes acudieran de forma masiva a Gamarra para pedir que les dejen sacar sus pertenencias, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, autorizó el cierre de los cuatro puntos de acceso al emporio comercial.

Ochocientos policías llegaron para cumplir con lo dispuesto por el titular del sector, pues temen que esta zona se convierta en un nuevo foco infeccioso del coronavirus.

“Hoy se encuentran 800 efectivos policiales vigilando todo el perímetro y las calles de Gamarra. Esta cifra se incrementará a 2.000 con el pasar de las horas. Este es un trabajo planificado, constante y recurrente. La coordinación entre gobiernos locales, Fuerzas Armadas y PNP es fundamental”, comentó.

La Policía Nacional investiga quiénes organizaron la protesta que los vendedores realizaron el lunes 25 de mayo. Ellos pidieron al alcalde George Forsyth que les permita retirar maquinarias, telas y ropas de sus tiendas. Necesitan trabajar desde sus casas, pues muchos no fueron beneficiarios del bono.

El ministro del Interior pidió a los ciudadanos que se cuiden y respeten las normas del estado de emergencia.

“Apelo nuevamente a la ciudadanía y su conciencia cívica. Si se siguen suscitando casos como el de ayer en Gamarra o en alguna otra zona, pondrán en riesgo su vida, porque se generarán nuevas fuentes de contagio. Evitemos estos riesgos, seamos responsables”, añadió.

Durante la inspección en Gamarra, el ministro Rodríguez estuvo acompañado del ministro de Defensa, Walter Martos; el alcalde de la Municipalidad Distrital de La Victoria, George Forsyth; y el Comandante General de la PNP, General de Policía, Héctor Loayza.