Sociedad

Detectan 151 contagiados de COVID-19 en estaciones del Metropolitano y Metro de Lima

Las muestras fueron tomadas en cuatro estaciones. La mayoría de casos fueron reportados en la estación Caja de Agua de la Línea 1, en San Juan de Lurigancho.

Foto: Flavio Mattos.
Foto: Flavio Mattos.

Un total de 151 personas fueron diagnosticadas con el nuevo coronavirus en cuatro estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima y del Metropolitano. Así lo anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Según detalló el mandatario, las pruebas rápidas fueron tomadas alrededor de 630 en las diferentes locales que reciben a cientos de usuarios a diario. La mayoría de casos fueron reportados en la estación Caja de Agua de la Línea 1.

“De las cuatro estaciones, es San Juan de Lurigancho la que tiene mayor porcentaje de casos positivos. Esta cifra nos indica que esos pasajeros positivos, se van a subir al tren y al Metropolitano, contagiando así a personas sanas. Si no respetamos las medidas de distanciamiento social, el uso de mascarilla y la higiene, estas personas que se van a subir a los buses pueden generar el contagio correspondiente”, indicó el jefe de Estado en conferencia de prensa.

En esta estación, 151 ciudadanos pasaron la prueba y el 43.71 % resultaron positivos; es decir, 66 están contagiados.

Asimismo, en la estación Naranjal del Metropolitano, ubicado en Los Olivos, se evaluó a 150 personas, de las cuales 23 han dado positivo al COVID-19.

En tanto, en la estación Matellini del Metropolitano, en Chorrillos, se detectó a 24 infectados de un total de 179 personas muestreadas.

Finalmente, en la estación Gamarra del Metro de Lima pasaron la prueba 150 ciudadanos y el 25.33% dieron positivo; es decir 38 contagiados.

Por otro lado, Vizcarra indicó que mañana se visitarán otras estaciones del Metropolitano y de la Línea 1, a fin de detectar a más personas asintomáticas. Asimismo invocó a la población a seguir cumpliendo con las normas de convivencia.

“Tengo que cuidarme mejor. Nosotros damos los parámetros y la información, pero uno mismo es quien se tiene que cuidar. Cada uno debe cuidarse y respetar lo que hemos establecido desde el inicio”, enfatizó.