Sociedad

Pasajeros del Metropolitano dan positivo para COVID-19 en estación Matellini [VIDEO]

Personal del Ministerio de Salud realizó 179 pruebas a usuarios y al personal del medio de transporte que se encontraban en la estación Matellini.

Toman 179 pruebas rápidas en estación Matellini. Créditos: URPI - GLR.
Toman 179 pruebas rápidas en estación Matellini. Créditos: URPI - GLR.

Personal del Ministerio de Salud realizó pruebas rápidas a pasajeros del Metropolitano de Lima y del Metro de Lima este lunes 25 de mayo. Durante la mañana, realizaron 179 pruebas a pasajeros y empleados de la estación Matellini.

De esta cantidad, 24 dieron positivo para COVID-19, cifra que representa un 14 % del total de muestreados.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Hemos tomado la prueba a 179 personas que han estado aquí haciendo su cola para subir al Metropolitano y el resultado final es 24 positivos, el 14 %”, comunicó a Canal N el representante de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Sur.

Todos los contagiados eran pasajeros que se encontraban haciendo fila para ingresar a los buses del Metropolitano que los trasladarían a sus centros de trabajo.

El vocero contó que ellos se encontraban asintomáticos y que, tras conocer sus resultados, personal del Ejército y de la Municipalidad de Chorrillos los llevaron a sus casas.

“El Minsa les dio una receta para hacerles seguimiento a sus casos. Invitamos a la población a que por favor se mantengan en sus casas y nos ayuden con la cuarentena”, pidió.

Mientras realizaban esta labor, otros trabajadores del Minsa recogieron muestras de pasajeros que estaban en la estación Naranjal y en el paradero Gamarra del Metro de Lima. Los resultados de todos los exámenes se revelarán al mediodía.

“En Lima sur tenemos cerca de 100 brigadas con movilidad y personal médico que están visitando los 13 distritos. Estamos interviniendo bastante San Genaro, donde hay muchos mapas de calor. Son cuatro distritos con alerta epidemiológica: San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y Chorrillos”, comunicó.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Natalia Málaga pide a las peruanas ser más ambiciosas ante presencia de extranjeras en la Liga de Vóley: "Si quieres jugar, que te cueste"

Resultados Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasaron a segunda vuelta

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8

Sociedad

Familia que viajaba a santuario religioso sufre fatal despiste en Cusco: tres muertos y dos desaparecidos

Papa León XIV volverá a Perú para participar de los 300 años de Santo Toribio de Mogrovejo en Chiclayo, afirma cardenal

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasaron a segunda vuelta

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?