Sociedad

Lambayeque: dictan 20 años de cárcel para sujeto que asesinó a madre de familia

Integrante de “Los Sicarios de La Victoria” se sometió a la confesión y detalló hechos del crimen.

Pedro Andrés Gatica fue condenado a cadena perpetua el 16 de noviembre de 2009, pero salió libre por la COVID-19.
Pedro Andrés Gatica fue condenado a cadena perpetua el 16 de noviembre de 2009, pero salió libre por la COVID-19.

El Poder Judicial de Lambayeque sentenció con 20 años de cárcel a Yordan Alexis Saldaña Salinas, por el delito de sicariato, con la agravante de pertenecer a la organización criminal “Los Sicarios de La Victoria”. Se le impuso una reparación civil de S/10,000.

La sentencia fue obtenida por el fiscal de crimen organizado Luis Jaramillo Cubas, tras exponer los medios probatorios que vinculaban al acusado en el delito, quien decidió acogerse a la figura procesal de terminación anticipada y aceptar los cargos imputados.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

De acuerdo a la tesis fiscal, Saldaña Salinas es el autor del disparo que acabó con la vida de Anita Angélica Rivas y dejó herido a su hijo, Julio Ricardo Gonzales Rivas. Para ello, habría sido contactado en la ciudad de Trujillo por otro supuesto integrante de la redcriminal identificado como Anthony Sunción Villacorta.

El hecho en mención ocurrió el 16 de septiembre de 2017, cuando la agraviada se encontraba en su terreno ubicado en el pueblo joven Santa Teresita, del distrito de La Victoria. La muerte habría sido ordenada por Denis Rengifo Morales, presunto líder de la red criminal “Los Sicarios de La Victoria”.

La información fue corroborada con la declaración del colaborador eficaz nº. 48-2017 y 02-2018, las actas de corroboración, así como también con la declaración de María Sánchez Avalos, el acta de levantamiento del secreto de las comunicaciones y la declaración del imputado quien reconoció su accionar ilícito.

Lo más visto
Lo último
Detienen a chofer de empresa Eureka acusado de cobrar cupos a sus compañeros bajo supuestas amenazas de extorsionadores

Detienen a chofer de empresa Eureka acusado de cobrar cupos a sus compañeros bajo supuestas amenazas de extorsionadores

LEER MÁS
¡De película! Mamá se infiltra en red de prostitución para salvar a su hija

¡De película! Mamá se infiltra en red de prostitución para salvar a su hija

LEER MÁS
Poder Judicial ordena 30 meses de impedimento de salida del país para el 'Negro Marín'

Poder Judicial ordena 30 meses de impedimento de salida del país para el 'Negro Marín'

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Napoleón Becerra ÚLTIMAS NOTICIAS: candidato presidencial falleció en un accidente en Ayacucho

Shirley Arica reconoce que hubo “química” en encuentro con Carlos Alcántara: "Me encantan los mayores"

Precio del dólar hoy, domingo 15 de marzo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Sociedad

Temblor HOY, 15 de marzo de 2026, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Chile llega con maquinaria pesada militar a frontera con Tacna para la construcción de "escudo fronterizo"

Napoleón Becerra ÚLTIMAS NOTICIAS: candidato presidencial falleció en un accidente en Ayacucho

Napoleón Becerra, candidato presidencial del PTE, falleció en un accidente