Sociedad

Miraflores: 144 trabajadores del municipio dieron positivo a prueba de COVID-19

Conocieron resultado tras evaluar a 890 empleados que laboran durante la emergencia nacional.

miraflores
miraflores

Entre abril y mayo, 890 trabajadores de la Municipalidad de Miraflores se sometieron a la prueba de hisopado para conocer si tenían coronavirus. De este total, un 16 % (144) dio positivo al examen, incluido el alcalde Luis Molina.

El lunes 18 y martes 19 de mayo se realizaron las últimas pruebas que revelaron el contagio de 102 empleados. Estos se sumaron a las 42 personas que se enteraron en abril de que fueron contagiadas. El municipio comunicó que este último grupo ya fue dado de alta.

Los trabajadores con COVID-19 fueron aislados en sus hogares y el personal médico realiza un seguimiento a su salud. Ellos laboraban en las áreas de serenazgo, limpieza pública, fiscalización y defensa civil.

Como son empleados que aportan al Seguro Social de Salud (Essalud), personal del municipio comunicó a los representantes de esta entidad el resultado de los exámenes de hisopado a los que se sometieron.

El municipio aseguró que cubrirá todos los gastos de los empleados durante lo que dure la cuarentena. También precisó que cumplirán con el pago de sus sueldos.

Coronavirus en Perú

Hasta el jueves 21 de mayo hay 108.769 pacientes con coronavirus, según el Ministerio de Salud. Esto quiere decir que en un solo día se confirmó que 4.749 personas descubrieron que padecen la enfermedad.

Hasta la fecha, la distribución de casos por regiones se da de la siguiente manera: Lima (70.155), Callao (7.685), Lambayeque (5.581), Piura (3.496), Loreto (3.166), La Libertad (2.542), Ucayali (2.478), Ancash (2.466), Arequipa (2.176), Ica (1.905), Junín (1.289), San Martín (857), Cusco (724), Tumbes (722), Huánuco (566), Cajamarca (483), Ayacucho (455), Amazonas (371), Huancavelica (277), Moquegua (270), Madre de Dios (265), Tacna (254), Pasco (249), Puno (225) y Apurímac (112).

Ofertas

Últimas noticias

Crisis económica en Bolivia dispara precio del litro de aceite de 14 a 20 bolivianos y alertan posible escasez: ¿cuánto cuesta en Perú?

Crisis económica en Bolivia dispara precio del litro de aceite de 14 a 20 bolivianos y alertan posible escasez: ¿cuánto cuesta en Perú?

Construirán nueva sede de importante entidad del Estado: inversión supera los S/90 millones y se ejecutará como obras por impuestos

¿Cuánto cuesta la mensualidad en los colegios Innova Schools?

Sociedad

Ingeniera de la UNI que logró ser jefa global en Google y fundó una ONG en Perú cuenta su experiencia: "Te vas a caer"

Ingeniera de la UNI que logró ser jefa global en Google y fundó una ONG en Perú cuenta su experiencia: "Te vas a caer"

Estudiante de San Juan de Lurigancho hace una comparación entre el examen de admisión de COAR y la UNMSM: ''Éramos 20.000 estudiantes y solo entrábamos 300''

Renovación de la avenida Andrés Avelino Cáceres en Arequipa: plan de desvíos desde el 19 de mayo

Estados Unidos

Gobierno de Estados Unidos pagará US$5 millones a la familia de Ashli Babbitt, la mujer que murió durante el asalto al Capitolio en 2021

Gobierno de Estados Unidos pagará US$5 millones a la familia de Ashli Babbitt, la mujer que murió durante el asalto al Capitolio en 2021

China da fuerte golpe a Estados Unidos e impone aranceles del 75% a importante plástico industrial

Productor de reality show de inmigrantes defiende competencia por la ciudadanía: ''No será como Los Juegos del Hambre''

Política

Fiscalía presenta denuncia constitucional contra Morgan Quero por discriminación a las comunidades indígenas

Fiscalía presenta denuncia constitucional contra Morgan Quero por discriminación a las comunidades indígenas

Papa León XIV: alcalde de Pacora le regaló un zapallo loche y cabrito al Sumo Pontifice

¿Qué dicen los nuevos audios que involucran al jefe de la ANC y exabogado de Fuerza Popular para conspirar contra Domingo Pérez?