Cronograma de pagos del BN para mayo
Sociedad

Arequipa: Niños de Caylloma no acceden a señal de radio o televisión y no pueden estudiar 

Municipalidad Distrital de Caylloma gestionará instalación de torres radio y televisión para tener acceso a programas de Aprendo en casa. En tanto, buscarán que profesores graben clases en quechua y castellano.

Gestionarán instalación de torres para captar señal de radio y televisión.
Gestionarán instalación de torres para captar señal de radio y televisión.

El cambio de educación presencial a remota, afectó a muchos estudiantes quienes tienen dificultades para continuar con sus estudios por la falta de señal de internet, radio y televisión. Esta situación se visibiliza más en poblados alejados de cada región.

En el caso de Arequipa, en una reunión sostenida entre los miembros del Comité Epidemiológico del distrito de Caylloma, se acordó solicitar información a los directores de las escuelas rurales alejadas para determinar la cantidad de niños que no acceden al programa Aprendo en Casa, por la falta de cobertura de medios de comunicación.

El alcalde distrital, Leonardo Huaccha, indicó que existe varios anexos y caseríos, donde no llega la señal de la emisora radial. Explicó que los anexos cercanos a la ciudad de Espinar en Cusco, acceden a la señal de radio de esa provincia, pero los anexos de Sotocaya y Santa Rosa están incomunicados.

“Estamos gestionando ante el estado que instale torres de radio y televisión del canal 7, además de solicitar licencia para la radio de servicio comunal del municipio”, precisó el burgomaestre.

La autoridad busca que la radio municipal emita clases en quechua por el tiempo de 30 minutos para los alumnos que se encuentran en los caseríos.

Los profesores grabarían los audios en quechua y castellano, y el material sería enviado a los anexos y en algunos casos reproducidos por megáfonos.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.