¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Sociedad

Coronavirus: 75 parques de Miraflores fueron desinfectados para recibir a los niños

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, exhortó a los padres de familia a conversar con sus niños sobre los cuidados que deben tener para evitar el contagio del coronavirus.

1
1

Tras el anuncio del gobierno de Martín Vizcarra en torno a la disposición que permitirá a los menores de 14 años salir de sus hogares en compañía de un adulto durante la emergencia por coronavirus, los parques del distrito de Miraflores vienen siendo desinfectados por los trabajadores de la comuna.

Un total de 75 parques lucirán limpios luego de la labor del personal de la Municipalidad de Miraflores. Tal es el caso del parque María Reiche que fue desinfectado todos sus ambientes, inclusive los juegos.

El lunes 18 de mayo será el día en el que los niños podrán estar fuera de sus casas durante 30 minutos como máximo. Ante este panorama que se avecina, el alcalde de Miraflores, Luis Molina, sostuvo que brindará seguridad a los infantes y sus padres a fin de orientarlos adecuadamente.

También exhortó a los padres de familia a conversar con sus niños sobre los cuidados que deben tener para evitar el contagio del coronavirus. Por ejemplo, no usar los juegos y respetar la distancia social.

Entre tanto, el gerente de Desarrollo Humano, Luis Llanos, estima que 12 mil niños y adolescentes llegarán a los parques del distrito. Cabe recalcar que saldrán de sus hogares por 30 minutos a 500 metros a la redonda.

“Se recomienda a los padres de familia no llevar ningún tipo de juguetes, tales como pelotas, bicicletas, scooters, muñecos, entre otros, ya que se contaminan fácilmente”, finalizó el burgomaestre.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.