Arequipa: Delincuentes se apoderan de más S/100 mil mediante fraude informático
Delitos fueron cometidos en lo que va de la cuarentena. Departamento de Alta Tecnología de la Policía advierte a usuarios sobre fraude.
- Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes
- Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

Los delincuentes informáticos han incrementado sus actividades durante el periodo de emergencia sanitaria en Arequipa. De acuerdo a estadísticas del Departamento de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional, a diario detectan entre 4 a 5 páginas falsas de entidades bancarias.
La finalidad de estas plataformas clonadas es engañar a los usuarios para que puedan ingresar sus datos y luego con esa información realizar transferencias de dinero de una cuenta a otra sin que el dueño del dinero pueda darse cuenta. Este delito se conoce como Fishing.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
La policía especializada ha recibido más de 28 denuncias en el periodo de cuarentena. Este es uno de ellos: De acuerdo a una denuncia en abril un poblador recibió un mensaje por Facebook que decía: “Actualiza tus datos e ingresa para ganar 3 mil 500 soles”.
La persona ingreso al link y lo derivó a una página del Banco de la Nación, que era falsa. Colocó su nombre, DNI, teléfono y clave de tarjeta.
PUEDES VER: Hombre y su esposa con cáncer recorren 10 kilómetros para llegar a hospital en Arequipa [VIDEO]
Al finalizar un falso trabajador del banco lo llamó para pedirle un código de digital. Al obtenerlo, el fraude se concretó y transfirieron 11 mil soles de la cuenta de su víctima.
Durante la cuarentena los delincuentes se habrían apropiado de 100 mil soles, de incautos usuarios que fueron engañados. Las recomendaciones del equipo de Alta Tecnología es no creer todo lo que se ofrece por internet.
Ingresar a las páginas autorizadas por los bancos y si es posible acudir a las entidades para sus transacciones o de lo contrario pedir los direcciones web o números oficiales para ponerse en contacto.



















