Sociedad

Cadáveres de fallecidos por COVID-19 permanecen en carpa del Hospital Loayza

Nosocomio comunicó que muertos estuvieron a la intemperie por problemas con las funerarias que debían recogerlos.

Créditos: La República.
Créditos: La República.

Personal del Hospital Nacional Arzobispo Loayza difundió imágenes que mostraban cadáveres de fallecidos por el nuevo coronavirus en una carpa del nosocomio.

En el video se observa que los muertos están envueltos en bolsas negras. También se ve un fallecido en una silla de ruedas tapado con una manta.

Al respecto, el centro de salud informó que el hecho ocurrió el último fin de semana porque tuvieron problemas con la funeraria que debía recoger los restos.

“El hospital cuenta con una cámara frigorífica para la conservación de los fallecidos. Sin embargo, durante el fin de semana se tuvo que hacer uso de esta área, debido a que no era posible realizar el trámite administrativo correspondiente para el recojo de los cuerpos a cargo de las empresas funerarias", comunicaron.

Lamentaron lo ocurrido y aseguraron que los cadáveres ya no se encuentran en la carpa. “Mantenemos el compromiso que esta situación no volverá a ocurrir”, afirmaron.

El lugar donde se vio a los muertos por la COVID-19 es un espacio que los empleados usan para dejar a los fallecidos de forma temporal.

Hasta el viernes 8 de mayo se reportaron 1.714 decesos por coronavirus. También se confirmó que 3.321 personas se contagiaron del mal en un día, por lo que actualmente hay 61.847 pacientes con esta enfermedad.

Para contrarrestar esta situación, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el estado de emergencia se extenderá hasta el domingo 24 de mayo.