Huancavelica: policías terminan ensangrentados tras pelear en fiesta durante el toque de queda
Efectivos policiales, quienes estuvieron en compañía de mujeres dentro de un inmueble, tuvieron que ser separados.
En Huancavelica, dos policías y dos mujeres son investigados por participar de una fiesta y consumir licor durante el horario del toque de queda.
Alrededor de las 7 de la noche, vecinos del jirón Hipólito Unanue advirtieron que en una vivienda de la cuadra 1 se registraba una pelea entre dos personas, por lo que llamaron a la comisaría de Santa Ana.
PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO hoy 8 de mayo: Minsa reporta 61.847 contagios y 1.714 muertes
Según testigos, los hombres que salieron de una vivienda, donde consumían bebidas alcohólicas junto a dos mujeres, empezaron a discutir con golpes. Como evidencia de la violencia empleada en el altercado, quedaron las manchas de sangre regadas en el suelo.
Al lugar acudieron varios medios de comunicación y los efectivos policiales, quienes al solicitar los documentos a los intervenidos se dieron cuenta que eran sus colegas.
Tiempo después se apersonó la fiscal Delgado Cruz y tras dos horas de diligencias en el inmueble, los policías implicados y sus acompañantes fueron conducidos a la comisaría de Santa Clara, donde continuaron con las investigaciones.
“Todavía está por desvirtuarse el presunto delito, pero se tienen indicios que hubo personas que estaban libando licor dentro de la casa”, dijo la representante del Ministerio Público a América Noticias.
Un caso similar se suscitó en Huánuco, donde los suboficiales Juan José Huamanta Samaniego y Edgar Campean Raymundo fueron intervenidos tras ser encontrados bebiendo alcohol con menores de edad durante el horario de inmovilización social.
Ambos efectivos fueron intervenidos por el delito contra la integridad institucional en la modalidad de desobediencia y contra el servicio de seguridad. Además, serán investigados por estar con menores de edad.